What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo aprender inglés rápido y fácil: ¡empieza sin miedo!

Cómo aprender inglés rápido y fácil: ¡empieza sin miedo!

Aprender un idioma puede intimidar mucho al principio, pero lo cierto es que no hay por qué tenerle miedo. Aunque llegar al nivel suficiente para escribir novelas o poesía puede ser complicado, no hace falta llegar hasta ahí para poder comunicarse con cualquier persona en este idioma. Te contamos cómo aprender inglés rápido y fácil para que empieces a aprender hoy mismo.

 

Identifica lo que necesitas

Lo primero que tienes que tener claro es para qué necesitas el inglés:

  • ¿Cuáles son tus prioridades?: Puede que quieras ser capaz de conversar con tus compañeros de trabajo, o puede que necesites dar presentaciones para públicos grandes y contestar sus preguntas después. ¿Para qué vas a usar el inglés?
  • ¿Qué habilidades son esenciales?: ¿Necesitas una pronunciación muy correcta? ¿Un conocimiento de vocabulario especializado?

Aunque necesitarás una estructura base, especializarte en mejorar lo que más te interesa te permitirá utilizar el inglés mientras sigues mejorando. Hazte una lista de las cosas que más necesitas saber hacer en inglés.

 

Apúntate a clases

Las clases son esenciales para aprender rápido. Si tienes poco tiempo disponible, busca una academia con horarios flexibles. Es tentador quedarse estudiando en casa, pero nada sustituye las ventajas de tener un grupo con el que hablar y profesionales docentes que corrijan tu pronunciación y tus trabajos.

 

Descargable gratuito: El Método What's Up!

 

Recuerda que las clases son la base para tu aprendizaje. Necesitarás trabajar por tu cuenta para mejorar en las áreas que más te interesan. ¡No te dejes el inglés solo para el aula!

  • Busca clases adecuadas a tu nivel y disponibilidad.
  • Busca profesorado titulado y con experiencia.
  • Asegúrate de que sean clases centradas en la comunicación real.
  • Infórmate, compara y encuentra tu solución ideal.

 

No te compliques

Cuando te encuentres ante el temario de gramática inglesa, quizás te abrume un poco. Todos esos verbos, todas esas posibilidades de cometer un error… ¡no dejes que te desanime! Si tus clases tienen un enfoque práctico y en contexto centrado en la comunicación, en seguida verás que equivocarse no es un problema, es aprendizaje. Olvídate de estudiar estructuras gramaticales sin contexto como si fuesen fórmulas matemáticas y aprende a decir lo que quieres decir.

  • No te obsesiones con la gramática.
  • Busca alternativas para comunicarte cuando te quedes en blanco.
  • No saltes a temas avanzados que no necesitas en tu nivel.
  • Relájate y disfruta de tu aprendizaje.

 

Practica cada día

Si de verdad quieres mejorar rápido y sin esfuerzo, necesitarás dedicarle tiempo cada día. Hay muchas actividades que pueden complementar a tus clases y que te ayudarán a aprender casi sin darte cuenta. ¡Te asombrará lo rápido que se mejora en muy poco tiempo con actividades agradables y divertidas! Además, el trabajo por tu cuenta es lo que te permitirá centrarte en esa lista de cosas que necesitas del inglés. ¿Es una de tus prioridades saber solucionar un problema informático para un cliente en inglés? Vas a tener que practicar el vocabulario específico en casa.

  • Dedica al menos unos minutos cada día al inglés, aunque sea viendo un capítulo de tu serie favorita.
  • Busca actividades de ocio que te obliguen a comunicarte en inglés.
  • Intenta rodearte de inglés: el idioma del móvil, la radio, los libros que lees…
  • Céntrate en practicar lo que más necesitas.

 

¡Atrévete a empezar a aprender!

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]