What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Resumen de una película en inglés: consejos para hacer tu writing

Resumen de una película en inglés: consejos para hacer tu writing

Las reseñas y resúmenes (de libros, películas, espectáculos…) son un ejercicio muy común. Si aún no sabes cómo empezar a escribir la tuya, hoy te contamos cómo.


Lo esencial

Para escribir tu resumen, tienes que tener en cuenta el objetivo y público de tu texto. Lo más habitual es que necesites escribir una reseña, es decir, un resumen y análisis en el que incluyes tu opinión. Pero recuerda tener muy presente hacia quién va dirigido tu texto o leer bien el ejercicio antes de empezar.

 

Cómo escribir una reseña

Conviene hacer un borrador antes de empezar. Debería contener al menos esta información:

  • Opinión sobre a película.
  • Datos interesantes que incluir en la reseña: pueden ser de la propia película (como algún elemento de la trama) o contextuales (como el año en el que salió o información sobre el rodaje).
  • Un resumen de la trama que no revele demasiada información.
  • Un análisis de uno o varios elementos que apoyen tu opinión.
  • Una conclusión que resuma los puntos que has tratado en la reseña.
 
Ebook gratuito: Aprender inglés con series

 

Con tu borrador en mano, puedes lanzarte a escribir. Dependiendo de la longitud de la reseña, podrás añadir más fragmentos, pero vamos a basarnos en una estructura breve y sencilla de tres párrafos:

  • Introducción: arranca con datos o ideas interesantes y que llamen la atención de tu lector. Si quieres que siga leyendo, tendrás que darle motivos. ¿Qué hace que la película merezca la pena? O si no merece la pena, ¿qué necesitas que tu lector sepa para que no desperdicie su dinero y su tiempo. Observa estos ejemplos:

    • After his tremendous success with The Lord of the Rings, everybody was looking forward to Peter Jackson’s return to Middle Earth with the trilogy based The Hobbit.
    • For the first time, Disney has brought to us a film that focuses not on an adorable child or an emotional teenager, but on emotions themselves. Inside Out is the heart-warming story that happens inside the mind of a young girl.

Como ves, son breves pero presentan un elemento contextual o de trama importante que podría llamar la atención del lector. Este párrafo debe ser conciso, aunque puedes expresar tu opinión en él si quieres. Vigila el uso de adjetivos para añadir intensidad y variedad a tu texto.

  • Párrafo principal: separa cada idea en un fragmento para organizar el contenidos de un modo lógico y comprensible para la persona que lo lee. En este párrafo, inluye tu opinión personal (hazlo cuanto antes para ir apoyándola con argumentos) y un resumen de la trama. Recuerda incluir los elementos más importantes de forma ordenada. Para resumir la trama, recuerda utilizar el presente simple como tiempo verbal principal, aunque puedan aparecer otros tiempos.
  • Conclusión: para cerrar de forma elegante tu reseña, vuelve sobre algunos de los puntos sobre los que has hablado y ofrece recomendaciones.

 

Y con esto tienes todo lo que necesitas para escribir tu reseña. Good luck!

Posts relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]