What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés y fonética: las claves para pronunciar mejor

Inglés y fonética: las claves para pronunciar mejor

¿Hablar bien inglés se te resiste? No te preocupes, es normal. El inglés tiene una pronunciación muy irregular y un montón de sonidos que sencillamente no existen en castellano, así que los errores de este tipo son muy comunes para los españoles. Por eso, hoy queremos compartir contigo 5 claves para pronunciar mejor en inglés.

Guía descargable: Los errores de los españoles en inglés y cómo evitarlos.

 

1) Mira siempre la pronunciación de las palabras nuevas

Muchas veces adquirimos vocabulario nuevo leyendo y, cuando vamos a usar la palabra nueva en una conversación, descubrimos que no tenemos ni idea de cómo se pronuncia. Para que esto no vuelva a pasarte, apúntate estas dos páginas:

  • Howjsay. Aquí podrás escuchar la pronunciación de las palabras con acento británico. Además, verás como tu palabra aparece en medio de una lista por orden alfabético, de manera que podrás comprobar fácilmente cómo suenan otras palabras relacionadas.

 

  • Forvo. Una especie de «biblioteca de pronunciaciones» donde podrás escuchar la misma palabra en un montón de acentos diferentes. Ideal para comparar las diferencias y entender cómo hablan inglés las personas de diferentes sitios.

2) Aprende fonética

Si realmente quieres llevar tu pronunciación al siguiente nivel, lo que necesitas es aprender fonética.

Llamamos «fonema» a cada uno de los sonidos de un idioma. El español cuenta con 24 fonemas: 5 vocales y 19 consonantes. Pero el inglés tiene nada menos que 44: 24 consonantes, 12 vocales y 8 diptongos. Así que necesitarás armarte de paciencia e ir entrenando poco a poco tu oído para reconocerlos y pronunciarlos.

Para empezar, te recomendamos que le eches un vistazo a este phonemic chart, donde podrás encontrar todos los sonidos del inglés acompañados de ejemplos. Si quieres profundizar en el tema, en YouTube puedes encontrar todo un curso gratuito de fonética inglesa.

3) No te obsesiones con el acento

Los españoles solemos acomplejarnos de nuestro acento, pero en realidad nos estamos fijando en el problema equivocado. Todos los hablantes de una lengua tienen acento, ¡incluso los nativos!, por lo que obsesionarse con eliminarlo al 100 % es inútil. En su lugar, es más productivo enfocarse en adoptar los ritmos y cadencias del inglés para que otras personas puedan entenderte mejor. Este video lo explica estupendamente:

4) Practice, practice, practice!

Ya lo sabes: la mejor manera de aprender inglés es ¡practicar sin parar! Para la pronunciación, además de ir a clases con profesores nativos que puedan corregir tus errores, te aconsejamos practicar en casa escuchando vídeos y tratando de repetir las frases con la misma pronunciación. Listen and repeat, listen and repeat... También puedes probar usando esta app durante unos minutos al día.

5) Diviértete

La clave para ser constante aprendiendo inglés es pasártelo en grande mientras lo haces, y la pronunciación no es una excepción. ¿Cómo hacer que practicar sea más divertido? Te proponemos dos retos para terminar este post:

  • Intenta memorizar este poema de pronunciación escuchando y repitiendo dos versos nuevos cada día (o cuatro, si te atreves).

 

  • Pon a prueba tu inglés y deja a tus amistades impresionadas memorizando trabalenguas en inglés. I scream you scream we all scream for ice cream…

 

Post relacionados:

 

 


New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]