What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Quieres aprender un idioma? Consejos para elegir bien

¿Quieres aprender un idioma? Consejos para elegir bien

Aprender idiomas requiere tiempo y dedicación, pero merece la pena. No solo es un buen ejercicio mental, sino que te hará más fácil viajar, por no hablar de lo bien que quedan varios idiomas en un currículum. Aunque el inglés sea el idioma más aprendido del mundo, hay muchísimos más idiomas que aprender. Lo primero que deberías preguntarte no es cuál, sino para qué. ¿Es por trabajo? ¿Para viajar? ¿Por amor? Todas las razones son válidas, si te proporcionan una motivación personal. Aquí tienes unas cuantas ideas en las que basarte.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Según la facilidad de aprendizaje

Para averiguar lo fácil que te puede resultar un idioma, ten en cuenta la oferta de cursos y disponibilidad de hablantes nativos en tu zona, los idiomas que ya conoces, y la familia lingüística a la que pertenecen:

  • Portugués: si vives en España, habrás tenido contacto con este idioma, ya que muchos productos vienen etiquetados en portugués. Hay bastante oferta para aprender en España, y un viaje a Portugal es rápido y barato.
  • Francés: puede que te cueste la pronunciación, pero la gramática del francés no es más compleja que la española. Muchas palabras son casi iguales, y tendrás oportunidad de practicar en conversación real con hablantes nativos.
  • Italiano: se entiende bien desde el castellano, y tendrás oportunidades para practicar. No solo es fácil viajar a Italia, sino que también recibimos en España una buena cantidad de turistas italianos todos los años.
  • Alemán: aunque no es en absoluto fácil de aprender desde el español, hay mucha oferta de cursos en España, y también suficientes turistas y estudiantes como para poder encontrar a gente con la que hablar.

 

Según tu trabajo

Dependiendo de tu sector, te pueden interesar:

  • Japonés: muy útil en la industria de videojuegos y tecnología. El dominio del japonés y el castellano te puede abrir muchas puertas en este sector.
  • Chino: el crecimiento económico de China y su colaboración con España lo hacen un idioma muy interesante en el sector de los negocios internacionales.
  • Árabe: muy valioso para el periodismo dada la relevancia de las regiones en las que se habla en el panorama mundial. A esto se suma que varios países en los que es lengua oficial tienen economías cada vez más potentes.
  • Portugués: dado el crecimiento económico de Brasil, el portugués está ganando relevancia en el área de comercio y negocios internacionales.
  • Francés y alemán: muy útiles en la Unión Europea. Facilitan el movimiento entre universidades y pueden ser esenciales en algunos puestos de trabajo.


Según tus gustos

¿Te apasiona la cultura de una región en concreto? Aprender su idioma te hará entenderla mucho mejor.

  • Japonés: esencial para amantes del manga y el anime. Es una gran forma de conocer mejor una cultura tan diferente a la nuestra.
  • Alemán: para amantes de la literatura, tener la oportunidad de leer a Michael Ende en versión original puede ser muy atractivo. También hay gran cantidad de textos técnicos que sólo se encuentran en este idioma.
  • Euskera: si te interesan los idiomas, aprender uno como el euskera, tan distinto a todos los que lo rodean, puede resultarte muy interesante.
  • Irlandés: una de las pocas lenguas celtas que aún existen. Si quieres conocer más la cultura celta, estudiarla a través de este idioma te resultará apasionante.

 

Y lo más importante, si de verdad quieres aprender un idioma, no dejes que nadie te diga que es una pérdida de tiempo. Como todo en el lenguaje, esto es profundamente personal, y lo que a ti te valga, bien está.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]