fbpx

What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 1 de cada 3 ofertas de trabajo exige saber idiomas

1 de cada 3 ofertas de trabajo exige saber idiomas

Según un informe reciente de Adecco e Infoempleo, el 32,8 % de las ofertas de empleo que se publican en España requiere conocer al menos un idioma extranjero, un uno por ciento más que el año pasado. Dentro de estas ofertas, casi nueve de cada diez exigen el inglés como segunda lengua, seguido a distancia por el alemán y el francés, que están presentes en un 7 % de las ofertas que exigen idiomas cada uno.

Cabe destacar que este dato se refiere únicamente a las ofertadas publicadas en los portales de empleo, por lo que es posible que el porcentaje real sea aún mayor. Además, cuanto más cualificado sea el puesto, mayor será la necesidad de saber inglés: según un estudio de Randstand, un 75 % de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito.

El sector donde se exigen conocimientos de otros idiomas con mayor frecuencia es el de las telecomunicaciones (41,3 % de las ofertas de empleo). En segundo lugar está el de la sanidad, con un 40,2 %, y en tercer lugar el de los recursos energéticos con un 39,5 %.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la que tiene mayor demanda de otros idiomas, requisito que está presente en un 44 % de las ofertas. En esta región destacan la importancia del francés, requerido en el 12 % de las ofertas de idiomas (frente al 7 % de media nacional). En segundo lugar se encuentra el País Vasco (38,3 %) seguido de Madrid (37 %). Por otro lado, las comunidades autónomas donde saber idiomas tiene menos importancia son Cantabria (19,8 % de las ofertas) y Extremadura (21,4 %).

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés
 
 

¿Por qué es importante saber inglés en el mundo laboral?

Según datos de Randstand, saber inglés puede mejorar en un 44 % las posibilidades de encontrar empleo. La principal razón de ello es que el inglés es la primera lengua de comunicación en las empresas internacionales; por ello, casi todas las que tienen sedes en otros países o plantean realizar una expansión internacional en el futuro exigen saber este idioma para facilitar la comunicación entre compañeros de diferentes nacionalidades. El inglés también es fundamental en trabajos que requieran atención al cliente en zonas turísticas y en aquellos que exijan manejar herramientas y recursos en este idioma. Una encuesta del portal Trabajando.com indica que un 54 % de los españoles considera que el inglés es necesario en su trabajo y un 22 % cree que saber un segundo idioma ha influido positivamente en su salario.

Por todo ello, si te planteas darle un empujón a tu carrera profesional, saber inglés es una habilidad fundamental. Para mejorar tu nivel lo ideal es aprender con métodos que busquen un entorno de inmersión, es decir, que tengas que manejarte en inglés en situaciones reales lo antes posible. En casa, también te ayudará leer en inglés o ver películas en este idioma siempre que puedas. Y recuerda que además de mejorar tu nivel en general, también te ayudará saber hacer un currículum en inglés a la perfección y prepararte a fondo para las entrevistas de trabajo en este idioma. Good luck!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]