What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Los idiomas más (y menos) hablados en el mundo

Los idiomas más (y menos) hablados en el mundo

Si te interesa hablar inglés, seguro que ya sabes que es el idioma más estudiado del mundo, precisamente porque se ha convertido en el principal vehículo de comunicación a nivel internacional. Pero, ¿no tienes curiosidad por saber cuáles son los idiomas más y menos hablados del mundo? No esperes más, hoy te lo contamos.

Ah, y por si también te lo habías preguntado, en el mundo hoy en día hay unos 7.000 idiomas y se estima que 231 lenguas ya se han extinguido por completo.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Los idiomas más hablados a nivel mundial

1) Chino mandarín: más de 1.151 millones de hablantes nativos

El chino se habla principalmente en la República Popular China, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia. Muchas personas lo estudian porque consideran que China se convertirá en una superpotencia mundial en los próximos años, pero según los expertos es uno de los idiomas más difíciles de aprender. Para que te hagas una idea, el chino contiene 50.000 ideogramas y el mínimo a dominar para no ser considerado analfabeto son 3.000. Un universitario puede llegar a conocer entre 6.000 y 10.000.

2) Español: 420 millones de hablantes nativos

 Hablado en España, América y Guinea Ecuatorial, nuestro idioma se lleva la medalla de plata. Además, es uno de los idiomas más estudiados a nivel mundial, sobre todo para el mundo del turismo y los negocios con América Latina. No es un idioma muy difícil de aprender, aunque las tildes y las conjugaciones verbales suelen plantear más problemas.

3) Inglés: 375 millones de hablantes nativos

El inglés se habla en Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y varios países más. Aunque solo es la tercera lengua en número de hablantes nativos,  se calcula que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo lo dominan. No es un idioma especialmente difícil de aprender: sus mayores dificultades son el amplio vocabulario, los verbos irregulares y la pronunciación.

4) Hindi: 311 millones de hablantes nativos

Se habla hindi en el noreste, centro y oeste de la India, además de en Fiyi, Guyana y Trinidad y Tobago. Para un hablante nativo de español, presenta una dificultad intermedia.

5) Árabe: 250 millones de hablantes nativos

El árabe se considera una macrolengua. Es oficial en 23 países y cooficial en 6, y casi 600 millones de personas lo dominan a nivel mundial. Su principal dificultad reside en su grafía, con un sistema que une las letras de derecha a izquierda.

 

Los idiomas menos hablados del mundo

En la otra cara de la moneda tenemos los idiomas a punto de desaparecer. En la actualidad están registradas tres lenguas que cuentan con un solo hablante: el taushiro (hablado por la etnia pinchi de Perú), el kaixana (de la tribu del mismo nombre en Brasil) y el Tanema (idioma originario de la isla Vanikoro, en las islas Salomón). Con dos hablantes tenemos el lemerig de la República de Vanuatu, que procede de la isla Lava, a más de 1000 millas al este de Australia. Y por último está el chemehuevi, de origen azteca. Aunque la tribu que le da nombre aún existe y es bastante próspera, solo 3 personas son capaces de hablar el idioma con fluidez.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]