llamada por telefono en ingles

Llamada por teléfono en inglés: prepárate para cualquier situación

Home » What’s Up! Blog » Llamada por teléfono en inglés: prepárate para cualquier situación

¿Alguna vez has necesitado tener una conversación telefónica en inglés? Puede que tengas alguna amistad con la que solo hables en inglés, o que necesites comunicarte con el servicio técnico de alguna empresa que no atienda en tu idioma, o incluso que hablar por teléfono en inglés sea parte de tu trabajo. Una conversación telefónica no tiene por qué ser más compleja que una presencial, pero, si eres del tipo de persona a la que le cuesta hablar por teléfono, no está de más prepararse para cuando haga falta. Hoy te traemos unas frases útiles para todo tipo de conversación telefónica.

Llamadas informales

Las llamadas informales a tus amistades no tienen por qué suponer un problema, pero tampoco querrás que quede raro si hablas demasiado formal. Recuerda que este es muy buen momento para practicar tus expresiones coloquiales, usar contracciones y emplear un lenguaje más expresivo.


Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

Para una conversación informal:

  • Saluda: por más que sean amigos tuyos, lo mínimo es un saludo y preguntar a la persona cómo está. Prueba con frases como:
    • Hi, Steve! How are you? — ¡Hola, Steve! ¿Qué tal estás?
    • Hey! It’s been a while! How are you getting along? — ¡Ey! ¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal te va?
  • Rompe el hielo: siempre está bien preguntar un poco por la vida de la otra persona para sacar conversación. Puedes decir:
    • So, any plans for the summer? — ¿Tienes planes para el verano?
    • How’s your family? — ¿Qué tal tu familia?
  • Charla: aquí ya puedes decir lo que quieras, pero si quieres introducir algún tema, puedes probar con estas frases:
    • I wanted to ask you… — Te quería pedir/preguntar…
    • Have you heard? There’s a… — ¿Te has enterado? Hay un(a)…

Relájate cuando hables con tus amistades. Es muy buen momento para expresarte sin preocuparte por cometer errores, para aumentar la expresividad de tu tono y para usar esas palabras que nunca puedes sacar en entornos laborales.

Llamadas a empresas

A veces, ya sea para informarte de planes de precios o para reclamar, hace falta llamar a servicios de atención al cliente. Aquí tienes unas frases para las diferentes fases de la conversación:

  • Saluda: dependiendo del contexto, puede ser necesario mencionar tu nombre al inicio de la llamada, o pedir hablar con alguna persona en concreto:
    • Good morning/afternoon/evening, my name is Matthew Smith — Buenos días/tardes/noches, me llamo Matthew Smith.
    • Hello, may I speak to a sales representative? — Hola, ¿podría hablar con un representante de ventas?
  • Explica el motivo de tu llamada: en una llamada comercial es importante dejar claro el motivo:
    • I wanted some information about your summer offer. — Quería pedir información sobre su oferta de verano.
    • I’m experiencing problems with my internet access. — Estoy teniendo problemas con la conexión de internet.
  • Despídete y da las gracias: nunca está de más ser amable. Aquí tienes unas ideas para cerrar tus conversaciones:
    • Thank you for your help. — Gracias por su ayuda.
    • That’s all, thank you very much. Have a nice day! — Ya está, muchas gracias. ¡Que tenga un buen día!

Ya tienes suficiente para hacer una llamada por teléfono en inglés. Recuerda que esto solo son algunas ideas, puedes utilizar todo el vocabulario y estructuras en inglés que ya sabes. Solo tienes que tener en cuenta el registro, tener claro lo que quieres decir y lanzarte a hablar. ¡Ánimo!

 

Posts relacionados:


New Call-to-action


Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.