What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 ventajas de una videollamada en inglés

5 ventajas de una videollamada en inglés

Como sabes, la comunicación a través de videollamada tiene múltiples ventajas. Además de evitarte desplazamientos y ahorrarte tiempo de trabajo, se le suma que puede ser una excelente oportunidad para interactuar de una forma más personal y poner en práctica tus dotes comunicativas en inglés. Por ello, en este post te contamos todo lo que tienes que saber acerca de una videollamada en inglés.

 

5 beneficios de una videollamada en inglés

Una videollamada en inglés es una gran oportunidad para mejorar la fluidez del idioma y practicar algunos aspectos clave en el aprendizaje de la lengua.


Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

Es el momento ideal para ganar confianza en el dominio del inglés, ya que tiene algunas ventajas que ayudan en este sentido:

1. Riqueza de expresiones

La videollamada hará que tengas que esforzarte en utilizar diferentes tipos de frases y locuciones, buscando los sinónimos que mejor se adapten a cada situación. Esto incrementará la riqueza de tu vocabulario.

2. Mejora de pronunciación

Una de la grandes ventajas de la videollamada en inglés es que te ayudará a mejorar mucho tu pronunciación. Escuchando atentamente a tu interlocutor te será más fácil recordar y aprender la pronunciación adecuada.

3. Vocabulario específico

El hecho mismo de preparar la videollamada en inglés supone una gran ventaja, pues puedes preparar el vocabulario que creas que vaya a surgir, bien sea repasando apuntes de clase o utilizando plataformas de traducción de contexto, que te ayudarán a ubicar las palabras y frases en un contexto determinado.

4. Ayuda de apuntes

La misma tecnología de la videollamada te permite tener cerca los apuntes que te hayas preparado para practicar el vocabulario necesario. Así los podrás consultar en cualquier momento de duda sin ningún problema, pues quedarán fuera del cuadro de cámara.

5. Soporte tecnológico

De la misma manera, puedes apoyarte navegando en tu ordenador sin que tu interlocutor se dé cuenta. Las páginas de diccionarios o las plataformas de traducción de contexto te pueden ayudar mucho.

Recordando todo lo anterior, ten presente que seguramente tu interlocutor o interlocutores sepan que están hablando con una persona no nativa, que puede cometer errores. Es importante tenerlo en cuenta para quitarte presión emocional ante la videollamada.

Piensa que la comunicación oral tiene muchas ventajas y una de ellas es, sin duda, que los malentendidos son muy fáciles de aclarar y resolver.

Otras formas de practicar tu inglés

Además de las videollamadas en inglés existen muchas otras maneras de practicar y mejorar el idioma. Hoy en día las opciones son casi infinitas, pues tienes todo un mundo digital a tu alcance que lo hace todo más fácil. Estas son algunas de las actividades que puedes hacer:

  • Ver tus series favoritas o películas en versión original, que acostumbra a ser inglés, o en la versión doblada al inglés.
  • Organizar encuentros con otras personas que quieran aprender inglés, para practicar la conversación. Hacerlo a través de videollamada te permite reunirte con personas de diferentes lugares, incluso del extranjero, de manera que las opciones de aprendizaje son infinitas.
  • Leer la prensa y suscribirte a blogs de noticias, o del contenido que más te interese, en inglés. La motivación por seguir las novedades te servirá de gran estímulo. Seguir en las redes sociales a personas de habla inglesa que te interesen, también es un buen recurso en este sentido.
  • Escuchar podcasts para aprender inglés, o programas de radio en inglés, mientras haces deporte, por ejemplo. Esta es una muy buena opción para aprovechar el tiempo mientras corres o vas en bicicleta, por ejemplo. Es entretenido y muy práctico.
  • Jugar a videojuegos en el idioma original, que también acostumbra a ser el inglés. Una vez más, la motivación por jugar es clave para el aprendizaje.

Como ves, tienes muchas opciones para mejorar tu nivel de inglés al alcance de tu mano. Sin duda una videollamada en inglés será una forma muy completa de retarte y poner en práctica tus conocimientos. ¡La clave para dominar un idioma es no parar de practicarlo!

 

Posts relacionados:


New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]