What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Hablar inglés por teléfono: los trucos para no morir en el intento

Hablar inglés por teléfono: los trucos para no morir en el intento

Si has decidido desarrollar tu carrera en el extranjero o en una multinacional, antes o después tendrás que enfrentarte al reto de las llamadas de teléfono en inglés. Se trata de una situación especialmente challenging porque no podrás apoyarte en los mismos recursos que usamos en persona, como señalar algo, hacer gestos o mostrar una imagen en un smartphone. Pero, ¡no te preocupes! En este artículo aprenderás como hablar en inglés por teléfono: los trucos para no morir en el intento.

Ebook gratuito_cómo triunfar con tus presentaciones en inglés

Consejos para hablar inglés por teléfono

¡Controla los nervios!

Una vez que tengas un poco de práctica verás que la mayoría de las conversaciones telefónicas siguen unas pautas muy predecibles, así que no te hará falta entender cada palabra para poder seguir el hilo. Respira hondo antes de coger el teléfono, sé positiv@ y verás cómo todo sale a pedir de boca.

Practica tu listening.

Esta habilidad es fundamental para poder entender lo que nos dicen sin el apoyo del lenguaje no verbal, sobre todo cuando la cobertura o la recepción no son 100 % perfectas. Por suerte, si buscas en nuestro blog, podrás encontrar recursos y tips super útiles para tus conversaciones telefónicas. Ya sabes: practice, practice, practice!

Aprende a deletrear.

Hablando inglés por teléfono seguro que te tocará deletrear sí o sí. Y es que como el inglés no se pronuncia igual que se escribe, deletrear es la única manera de pillar el spelling correcto de los apellidos. Para hacerte la vida más fácil, puedes aprender el código militar que utilizan los angloparlantes: A for apple, B for bravo, C for Charlie, D for delta…

¡No te olvides de la educación!

Los ingleses son very polite y las conversaciones telefónicas no son una excepción. Usa may y could para hacer que tus preguntas suenen más formales y no te olvides del please. Por ejemplo, May I speak to Miss Weatherstone, please? suena mucho mejor que I want to speak to Miss Weatherstone.

Hazte un guion con lo que vas a decir.

Es posible que haya varios puntos a tratar o cosas a comunicar, así que es importante estar alerta para evitar olvidos. Si quieres estar seguro de recordarlo todo y de atinar con las expresiones correctas, hazte un pequeño guion de antemano. También es muy útil tener a mano papel y bolígrafo para apuntar lo que la otra persona te cuente.

Frases hechas para hablar por teléfono en inglés

Como ya hemos comentado, las conversaciones telefónicas suelen ser bastante predecibles, así que si estás equipad@ con un arsenal de frases típicas, te será muy fácil acerte entender en inglés.

Las siguientes frases hechas para hablar por teléfono en inglés te ayudarán a afrontar las situaciones más comunes:

Para presentarte

  • Hello, this is Marcos Romero speaking. – Hola, soy Marcos Romero. 

 

Para preguntar quién es la otra persona

  • May I ask who’s calling, please? – ¿De parte de quién por favor?

 

Para pedir que te pasen con alguien

  • Could I speak to Mr Thompson, please? – ¿Puedo hablar con Mr Thompson, por favor?

 

Para poner a alguien en espera y transferir la llamada

  •  Please hold… I’ll put you through to Ms Smith. – Por favor espere, ahora le paso a Ms Smith.

 

Para decir que alguien no está disponible

  •  I’m afraid she’s out of the office at the moment. Would you like to leave a message? – Siento decirle que se encuentra fuera de la oficina en este momento. ¿Quiere que le deje un mensaje?

 

Para pedir que te repitan algo

  • I’m afraid I didn’t quite catch that. Could you repeat, please?   – Me temo que no lo he entendido. ¿Puede repetirlo por favor?

 

Y como siempre decimos en What’s Up!, el secreto para triunfar está en el… practice, practice, practice!

Post relacionados:

 

 

 

New Call-to-action 

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]