What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Entrevista de trabajo: preguntas y respuestas con ejemplos en pdf

Entrevista de trabajo: preguntas y respuestas con ejemplos en pdf

Ante una entrevista de trabajo es normal que sientas nervioso/a. Hay mucho en juego, y es natural querer mostrar lo mejor de ti para conseguir el puesto de trabajo. Es importante que te prepares, practicando las respuestas a las preguntas más habituales. Así encararás el momento con más tranquilidad. En este post te contamos más sobre cómo puede ser una entrevista de trabajo.

 

Preguntas y respuestas de una entrevista de trabajo

La preparación es clave en una entrevista de trabajo. Debes tener claros tus puntos fuertes y tus limitaciones, lo que se denomina el análisis DAFO personal (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).


Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

Y la mejor manera de preparar la entrevista de trabajo es ser consciente de tus puntos fuertes, para destacarlos convenientemente, pero también de tus debilidades, para practicar cómo darles la vuelta y convertirlas en oportunidades.

Estas son algunas de las preguntas con las que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo. Pero, recuerda, no se trata de aprender nada de memoria, si no de que hagas una reflexión previa sobre los temas que pueden surgir.

  • Cuéntame más sobre ti. Esta es una pregunta muy habitual para empezar la entrevista. Es importante que la respuesta sea ordenada y no supere los 2 o 3 minutos.
  • ¿Cuánto crees que mereces ganar? Sin duda, esta pregunta es complicada de responder. Una de las opciones de respuesta es decir que aspiras a un salario estándar para ese tipo de puesto. Si ya has trabajado, puedes comentar tu último salario y explicar que deseas progresar.
  • ¿Cuál es tu nivel de inglés? Si en general en una entrevista de trabajo no es aconsejable mentir, en esta pregunta aún menos. Es fácilmente comprobable y, si has mentido, quedarás rápidamente en evidencia y tu reputación, así como posibilidades de conseguir el puesto de trabajo, por los suelos.

Lo mejor es responder clara y sinceramente, y así, si a continuación te hacen una pregunta en inglés, la podrás responder según el nivel que hayas comentado.

Es importante que practiques los tiempos verbales, para no cometer errores absurdos propios de los nervios. Recuerda también que la fluidez para poder mantener una conversación, y una correcta pronunciación y entonación son aspectos claves.

Un buen consejo en este sentido es que utilices expresiones propias del entorno laboral. Y no olvides practicar aquellos que sean tus puntos débiles.

  • ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes? Aquí es aconsejable que enumeres aquellas aptitudes que encajen mejor en la empresa, destacando las que pueden diferenciarte de otros candidatos/as.
  • ¿Y cuáles son tus limitaciones? Lo mejor es responder esta pregunta con alguna aptitud que en exceso pueda ser una limitación. No respondas que no tienes defectos, pero tampoco cites más de uno.

Ahora, ¿qué pasa cuando la entrevista es en inglés? Entrevista de trabajo preguntas y respuestas ejemplos pdf

Si deseas analizar algunos ejemplos de entrevistas de trabajo, puedes consultar estos enlaces y guardarte estos ejemplos en pdf con preguntas y respuestas:

Consejos básicos ante una entrevista de trabajo

  • No mientas.
  • Haz respuestas ni muy cortas ni muy largas. Lo ideal es que la respuesta dure entre 1 y 3 minutos.
  • Interpela a tu interlocutor durante las respuestas. Así conseguirás que la conversación sea más natural.
  • Sé educado/a. Saluda correctamente, agradece el tiempo que te han dedicado, etc..

Qué no hacer en una entrevista de trabajo

  • Llegar tarde.
  • Hablar de dinero.
  • Hablar mal de tu ex-jefe o ex-compañeros/as.
  • Interrumpir a la persona que te entrevista.
  • Dejar el móvil encendido.
  • Mostrar prisa, mirando el reloj.
  • Meter las manos en los bolsillos.

Y recuerda, ¡la mejor entrevista de trabajo es la que está bien preparada! Good luck!

 

Posts relacionados:


New Call-to-action


[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]