Escuchar la radio en inglés: aprende sin darte cuenta

Home » What’s Up! Blog » Escuchar la radio en inglés: aprende sin darte cuenta

¿Has probado alguna vez a escuchar la radio en inglés? Si no lo has hecho, o si quieres empezar a hacerlo, te contamos por qué es buena idea y dónde puedes encontrar emisoras de radio que te ayuden a aprender.

Durante un día típico, casi todo el mundo tiene momentos en los que puede ponerse unos auriculares y escuchar la radio. Quizás no puedas salir con tu libro de texto a echar una carrera por el parque, o no te dé tiempo a estudiar en tu trayecto de autobús de cinco minutos, pero ir escuchando tu podcast favorito o una emisora de radio en inglés puede servirte para aprovechar esos ratos breves de espera. Además, ahora que disponemos de internet en el teléfono y aplicaciones de radio variadas, podemos acceder a muchísimo más contenido que antes.

¿Te hemos convencido ya? Pues aquí tienes unas cuantas ideas para empezar a aprender con la radio.

 

Noticias y programas informativos

Si no solo quieres escuchar inglés sino también estar al día de lo que ocurre en otros lugares del mundo, escuchar las noticias en inglés te será muy útil. Es muy recomendable escuchar la radio en inglés antes de presentarse a exámenes oficiales de niveles altos, ya que te servirá para empaparte de actualidad antes de tu prueba.

 
Descargable gratuito: Canciones para aprender inglés.

Hay muchas plataformas de radio internacional, entre las cuales destacan la BBC y la radio australiana ABC. Dependiendo del acento que prefieras escuchar, podrás elegir entre emisoras de distintas partes del mundo.

 

Música

La mayoría de emisoras de radio tienen música de algún tipo, ya sea como contenido principal o combinado con otros programas. Pero si te interesa especialmente el contenido musical, no solo escuchar canciones sino también noticias relacionadas, puedes probar con las secciones especializadas en música de la BBC o la emisora que más te guste de Radio.net, donde podrás encontrar todo tipo de contenido.

 

Podcasts

Si prefieres el formato podcast, no te pierdas los excelentes programas de aprendizaje de idiomas de plataformas como Vaughan o la BBC, especialmente adaptados para estudiantes de inglés, con niveles varios y ejercicios para ponerte a prueba.

También puedes aprender mucho mientras disfrutas de podcasts de otros temas. Desde las partidas de rol de Geek & Sundry hasta las curiosidades lingüísticas de The Allusionist, pasando por el peculiar humor de Night Vale, tienes contenidos ilimitados para aprender. Elige un tema que te interese y busca podcasts relacionados en inglés, verás que hay muchísimo contenido disponible que puedes aprovechar tanto para ampliar tus conocimientos como para practicar.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]