What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Audios para aprender inglés: dónde encontrar los mejores podcasts

Audios para aprender inglés: dónde encontrar los mejores podcasts

Si quieres mejorar tu listening, la mejor forma de hacerlo es recurrir a audios para aprender inglés, que te ayuden a afinar tu oído. Todo suma, escuchar canciones, audiobooks, podcasts, etc. Por eso en este post, te contamos dónde puedes encontrar los mejores podcasts.

La principal ventaja de escuchar podcasts para aprender inglés, es que además de poder escucharlos en cualquier sitio, puedes elegir entre podcasts orientados al aprendizaje del idioma, o podcasts que traten sobre temas específicos, lo que te permite aprender algo más sobre tus hobbies o intereses profesionales.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Dónde encontrar podcasts para aprender inglés

El desarrollo de Internet ha conseguido que ahora sea mucho más fácil encontrar materiales y audios para aprender inglés. Si estás buscando podcasts en inglés echarle un vistazo a:

TedTalks

Las TedTalks son esas charlas o monólogos donde diferentes expertos comparten sus ideas sobre un tema. Son muy populares para practicar inglés, porque además de ver el video, puedes leer la transcripción. Pero es que además, tienen disponible la opción de descargar los podcasts, de forma que puedes llevarlos en tu móvil u ordenador sin necesidad de conectarte a internet y escucharlos en cualquier momento.

La BBC

La cadena inglesa es un referente para millones de estudiantes de inglés alrededor del mundo. Leer sus noticias, escuchar la radio, además de los materiales que generan especialmente para aprender inglés son una gran ayuda. Por ejemplo, The English We Speak es una serie de podcasts donde cada semana explican diferentes expresiones del inglés coloquial. Se pueden descargar desde su página web o desde su aplicación.

Emisoras de radio

Además de la BBC, muchas emisoras de radio, ponen a disposición de sus oyentes, los podcasts de sus programas ya emitidos. Si ya tienes alguna emisora favorita en inglés, visita su página web ya que probablemente puedas también descargar sus programas.

 

Sitios web especializados en podcasts para aprender inglés

Páginas web como Podcasts in English, English Pronunciation Podcast o Splendid Speaking son perfectos para mejorar tu listening ya que además, puedes encontrar contenido por niveles. Por cierto, no te pierdas nuestra lista de podcasts por niveles de inglés.

Archive.org

Archive.org es una biblioteca digital gratuita en la que podrás encontrar podcasts de todo tipo, procedentes de fuentes muy diversas. Al principio puede parecer un poco lío, pero la ventaja es que te permite escuchar podcasts con los diferentes acentos del inglés.

iTunes

Si tienes un iPhone, iPad o alguno de los productos de Apple, en iTunes tienes disponible una gran variedad de podcasts gratis, ya que cada vez más son las entidades, personajes famosos, etc. que comparten sus podcasts a través de esta plataforma. Puedes escucharlos en streaming, descárgarlos en tu dispositivo, y subscribirte si alguno te gusta, para recibir nuevos episodios de forma automática.

Apps para Android

 

Si por el contrario, eres usuario de un Android no te preocupes porque también puedes disfrutar de un montón de audios para aprender inglés, a través de las aplicaciones de podcasts disponibles en Google Play.

Ahora ya no tienes excusa para no sacarle el máximo partido a tu listening, como puedes ver existen muchísimas opciones diferentes así que elige tu preferida y have fun! 

 

Post relacionados:

 


New Call-to-action

 

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]