What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Periódicos en inglés: cómo usarlos para mejorar tu vocabulario

Periódicos en inglés: cómo usarlos para mejorar tu vocabulario

Utilizar los periódicos en inglés es una excelente idea para aprender y mejorar el idioma. Con ellos, puedes mejorar por un lado, tu comprensión lectora y por otro, adquirir nuevo vocabulario. Pero, ¿qué periódicos puedes leer en inglés? ¿Cómo sacarle el máximo partido a lo que lees?

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

5 periódicos en inglés que puedes leer online

Vamos a empezar con una pequeña lista de periódicos en inglés que están disponibles online, aunque lo cierto es que ahora existen muchísimos:

Periódicos estadounidenses:

  • New York Times: uno de los principales periódicos en lengua inglesa que además tiene blogs redactados por sus columnistas.
  • The Wall Street Journal: se trata del periódico de Estados Unidos de mayor tirada. Sus noticias se relacionan principalmente con los negocios y la economía.
  • USA Today: un periódico de los Estados Unidos de tirada nacional. La navegación por su versión online es muy sencilla, así que te será fácil buscar las noticias que más te interesen.
  • The Washington Post: el mayor y más antiguo periódico de la capital de los Estados Unidos tiene una versión online gratuita con la que podrás estar al día de todo lo que ocurre en Estados Unidos.

Periódicos británicos:

  • The Sun: si lo que buscas son noticias no tan serias como las que publican los periódicos anteriores, te interesan los tabloides como este.
  • Daily Star: otro tabloide en el que se pueden encontrar noticias, deportes y cotilleos.  
  • Financial Times: noticias internacionales de negocios y economía principalmente.
  • The Times: puedes leer este conocidísimo periódico online y aprender más sobre la redacción periodística británica.

Si a ti lo que te interesan son las noticias nacionales, no te preocupes porque periódicos como El País o Cinco Días, cuentan también con ediciones online en inglés. Así que si eres de los que leen el periódico desde el ordenador, el móvil o la tablet, acostúmbrate a utilizar las versiones en inglés de tus periódicos favoritos. De esta forma, aprendes inglés mientras te pones al día de lo que sucede en el mundo.

 

Consejos para aprovechar la lectura de periódicos en inglés

  1. Elige el periódico y la sección que más te interesen. Si eres un apasionado del deporte, será mejor que empieces por leer noticias sobre deportes ya que te será mucho más fácil.
  2. Elige una noticia que tenga que ver con algo que conozcas. Por ejemplo, si eres un experto en economía puede elegir una noticia relacionada con el Ibex 35. A veces no se trata de entender los significados de las palabras sino de entender conceptos. Por eso, es importante elegir bien qué noticias leer para evitar la frustración.
  3. Haz una primera lectura de la noticia. ¿Qué te ha parecido? ¿Has comprendido todo lo que dice el texto o solo alguna parte? Con esta primera lectura lo que debes intentar es captar la idea general de la noticia. Para saberlo, pregúntate a ti mismo si podrías explicar con tus propias palabras la noticia a un amigo. ¿Sí? ¿No? ¿No estás seguro? ¡Inténtalo! Y si no tienes a quien contarselo, haz un speech en voz alta para practicar tus habilidades de argumentación. 
  4. Una vez que estés seguro de que tienes la idea general, vuelve a leerlo. Esta vez presta atención a los detalles. ¿Entiendes todas las palabras? ¿Puedes deducir su significado por el contexto?
  5. Este es el momento de utilizar el diccionario. Busca aquellas palabras de las que no conozcas su significado. Si son muchas empieza por aquellas que pienses que más entorpecen tu comprensión.
  6. Finalmente, ya con toda la información disponible haz una última lectura. Si es posible, te recomendamos que lo hagas en voz alta, de paso así también trabajarás tu pronunciación.

Los periódicos son de gran ayuda para mejorar tu vocabulario inglés, pero además te recomendamos seguir nuestros consejos para memorizar vocabulario

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]