What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Aprender inglés con apps: ventajas e inconvenientes

Aprender inglés con apps: ventajas e inconvenientes

Cuando se trata de aprender un nuevo idioma, todos somos distintos: la clave es encontrar los métodos que mejor se adaptan a ti, siempre teniendo en cuenta que es importante que estén lo más orientados posible a la práctica. Una de las maneras más populares y cómodas de mejorar tu nivel de inglés es mediante apps. Hoy te contamos las ventajas e inconvenientes de este sistema para que puedas valorar si funcionaría para ti.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Ventajas de aprender inglés con apps

  • Si te instalas la aplicación en el móvil, puedes practicar inglés donde quieras y cuando quieras: en la parada del autobús, en el metro, mientras esperas a un amigo, en casa… No necesitas hacer el hueco en tu día para una lección completa, por lo que es ideal para gente muy ocupada.
  • Puedes practicar una variedad de destrezas: listening, reading, writing e incluso gramática y pronunciación. Muchas de las apps que hay en el mercado te dan la posibilidad de ver una misma palabra de diferentes formas: por escrito, escuchándola, en contexto… por lo que el aprendizaje se ve facilitado.
  • Son una gran manera de aprender vocabulario. Intentar memorizar listas de palabras sin más es terriblemente aburrido y hacer flash cards a la manera tradicional lleva un montón de tiempo. En cambio, las apps de aprendizaje de inglés suelen incluir una variedad de ejercicios de vocabulario que facilitan aprender nuevas palabras casi sin darte cuenta.
  • Son divertidas. Muchas aplicaciones de aprender inglés se basan en el concepto de gamificación, esto es, que se organizan como una especie de juego con sus puntos, sus vidas y sus niveles. Esto hace que sean muy amenas e incluso adictivas.
  • Si estás aprendiendo inglés por tu cuenta, te ayudarán a estructurar el aprendizaje. Frente al problema de no saber por dónde empezar o cómo ir avanzando, las apps tienen una curva de aprendizaje que te permite ir incorporando nuevas habilidades de manera gradual.

Inconvenientes de aprender inglés con apps

  • Aunque son geniales para ir ampliando tu base de inglés, lo cierto es que las apps no sustituyen a la práctica real. Para lograr soltarte realmente en inglés, necesitas hablarlo en diferentes situaciones.
  • Muchas de ellas tienen carencias en algunas áreas, por ejemplo, no tienen ejercicios de pronunciación o de gramática (sobre todo las gratuitas). Este inconveniente se puede compensar en parte descargándote varias de ellas al mismo tiempo.
  • Aprender un idioma no solo es memorizar vocabulario y estructuras, también requiere conocer la cultura de los países donde se habla… y para ello, lo mejor es pasar una temporada en el extranjero o al menos estudiar con un profesor nativo. Algunas apps incluyen curiosidades sobre los países de habla inglesa, pero lo cierto es que se quedan bastante cortas en este sentido.
  • Por último, una app por sí sola no es suficiente para motivarte. Los elementos de juego hacen más fácil que usar apps se convierta en costumbre, pero aún así les falta el nivel de que adquieres al apuntarte a una academia de idiomas o a un curso de inmersión. 

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]