What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Certificarme en inglés: cómo conseguir un título oficial

Certificarme en inglés: cómo conseguir un título oficial

Aunque el objetivo final de tu aprendizaje ha de ser sepas comunicarte en inglés, ya que en algunas ocasiones te piden como mucho que demuestres tu nivel con alguna prueba no oficial; la verdad es que cada vez es más común tener que certificar tu nivel de inglés de un modo oficial. ¿Necesitas certificarte? ¡Sigue leyendo!

¿Para qué necesitas tu certificado de inglés?

Como ya hemos comentado anteriormente, en un mercado cada vez más competitivo, es normal que se utilize el inglés como «filtro». Ya sea para la universidad, en un proceso de selección o para presentarte a oposiciones, puedes encontrarte en la necesidad de tener un título oficial.

Por ello, lo primero que tienes que tener claro es el motivo por el que quieres sacarte una certificación.

Dedicación y esfuerzo

Ten en cuenta que sacarse un certificado oficial de inglés no es tarea fácil.

  • Inversión económica y temporal: además de que llevan asociadas una serie de tasas, también suponen una inversión de tiempo, ya que hay que preparárselos a conciencia.

 

  • Modelos de examen muy concretos: cada tipo de certificación tiene unos modelos de examen muy concretos. Aunque se supone que cualquier persona con un nivel suficiente de inglés debería poder aprobar el examen homónimo a su nivel, lo cierto es que «no basta» con tener un buen nivel de inglés para aprobar estos exámenes. Es necesario que entrenes con ejemplos y te acostumbres a la tipología de ejercicios que tienen.

 

¿Necesitas aprender inglés? ¡Apúntate a la English Revolution!

 

¿Qué tipo de exámenes oficiales existen en el mercado?

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que existen diferentes exámenes oficiales a los que te puedes presentar en función de tus necesidades. Por ejemplo, no todos los certificados oficiales de inglés se pueden convalidar en todos los países. Por ello, debes tener muy claros los criterios que te solicitan y determinar qué certificado es el que cubre todas tus necesidades.

Estos son los exámenes oficiales que se piden más habitualmente:

  • 360º LPT: el 360º Language Proficiency Test es una acreditación oficial de Inglés, reconocida y aceptada por la CRUE y Acles para la obtención del grado universitario y algunas oposiciones como la de Correos. Además de certificar tu nivel de inglés tambien te proporcionan un informe detallado de tus fortalezas y debilidades con las skills del inglés a modo de feedback constructivo.

 

  • TOEIC: este certificado está reconocido por todas las universidades españolas para la obtención del grado, acceso a máster y programas postgrado. Tambien sirve a nivel internacional, por ejemplo para hacer Erasmus y es uno de los certificados más empleados en evaluar candidatos en los procesos de selección o activar promociones internas.

 

 

  • Exámenes oficiales de Cambridge: uno de los exámenes más solicitados en España es el Preliminary English Test (B1), seguido de cerca por el First Certificate in English (B2). Ambos dependen de la misma institución y son de los más extendidos en Europa.

 

  • IELTS: una de las pruebas más internacionales, el International English Language Testing System se especializa en evitar el sesgo cultural a la hora de evaluar los conocimientos del idioma. Es ideal para demostrar conocimientos de inglés por todo el mundo.

  • Certificados de la Escuela Oficial de Idiomas: las certificaciones de la EOI son válidas para prácticamente cualquier cosa dentro de España. Tienen el problema de depender de una institución en la que no siempre hay plazas, pero si ya cuentas con una de estas certificaciones, no tienes por qué necesitar ningún otro examen dentro de España.

 

¿Cómo puedes apuntarte a una convocatoria de examen?

Hay varias formas de apuntarse a exámenes oficiales, que dependen de la institución que se encargue de prepararlos y corregirlos. Generalmente puedes encontrar instrucciones para inscribirte en su respectiva página web.

Recuerda que antes de aplicar a una convocatoria es imprescindible que te asegures que tienes el nivel suficiente de inglés y que conoces las estructuras de los exámenes que vas a hacer.

 

Certifíca tu nivel de inglés con What’s Up!

¿Sabías que ahora, nuestros Students ya pueden certificar su nivel de inglés con What’s Up!?

¡Solicita información y te explicamos todos los detalles!

¿Cuándo debes presentarte?

El tiempo de preparación de uno de estos exámenes puede variar. Una persona que ya tenga, por ejemplo, un nivel B2 bien asentado y esté avanzando hacia el C1 podría presentarse a un examen de B2 al cabo de unos meses de estudio específico. Por supuesto, esto depende de muchas variables.

Si quieres el éxito asegurado, una buena opción es preparar tu examen a la par que vas haciendo tu curso de inglés What’s Up!. Tener un English Coach y Teachers expertos que te asesoren incrementará exponencialmente que saques notaza.

 

Posts relacionados:

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]