¿Cuánto tiempo es necesario para hablar inglés?

Home » What’s Up! Blog » ¿Cuánto tiempo es necesario para hablar inglés?

Si estás estudiando inglés, es muy importante que sepas marcarte objetivos realistas para motivarte sin desanimarte. Por otro lado, es normal que quieras ver progresos de la manera más rápida posible. La buena noticia es que hay trucos y métodos para acelerar el aprendizaje (aunque nos tememos que los milagros no existen). Si alguna vez te has preguntado cuánto tiempo es necesario para hablar inglés, ¡no te pierdas este post!

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

¿Cuánto tiempo es necesario para dominar un idioma?

Esta pregunta es diferente para cada persona y depende de muchos factores, pero vamos a centrarnos fundamentalmente en dos de ellos: el nivel desde el que partes y las horas de estudio que le dedicas.

Cuando nos ponemos a estudiar inglés de adultos, generalmente no lo hacemos desde cero. Como mínimo, habrás estudiado varios años de inglés en la escuela, y aunque suspendieras siempre, es seguro que parte de lo aprendido se ha quedado contigo. Para que tengas una referencia, en el sistema educativo actual se considera que los alumnos deben tener un nivel B1 al acabar el bachillerato.

El segundo aspecto a considerar es el número de horas de estudio que necesitas para pasar de nivel. Según la Universidad de Cambridge, esta es una referencia aproximada de horas de estudio por nivel:

  • A2: 180-200 horas.
  • B1: 350-400 horas.
  • B2: 500-600 horas.
  • C1: 700-800 horas.
  • C2: 1000-1200 horas.

En definitiva, si le dedicas 4 o 5 horas de estudio a la semana, puedes esperar pasar cada nivel aproximadamente en un año.

¿Cómo puedo aprender inglés más rápido?

Si piensas que 200 horas son muchas horas, ¡no te desanimes! El secreto para ir aprendiendo sin darte cuenta es integrar el inglés en tu vida diaria. De esta manera no solo aprenderás más rápido, sino que conseguirás divertirte en inglés y asociarlo a experiencias positivas: ¡una gran manera de convencer a tu cerebro de que aprender inglés merece la pena! Aquí tienes algunas ideas para empezar:

  • Escucha podcasts en inglés mientras vas en coche, en el metro o en el autobús. Puedes buscar programas específicos para aprender inglés o, si ya tienes cierto nivel, descargarte podcasts de tus temas favoritos.
  • Ve películas y series en versión original… y a ser posible, sin subtítulos. Al principio te resultará duro, pero el oído se acostumbra rápidamente. Si te sientes muy perdido al principio, puedes optar por poner subtítulos en inglés.
  • Haz amigos en inglés. Apúntate a un intercambio de idiomas en tándem o en grupo y, si vives en una gran ciudad, busca actividades en inglés (Meetup es un buen sitio para investigar). Lanzarte a hablar es una de las maneras más eficaces de aprender así que practice, practice, practice!
  • Navega y chatea por internet en inglés. Muchas veces nos limitamos a buscar páginas web en español pero ¡hay todo un mundo ahí fuera esperándote!
  • Lee en inglés. Al igual que con las series y películas, al principio te puede costar un poco acostumbrarte. Pero pronto cogerás soltura y te encontrarás con que no solo puedes seguir el hilo a la perfección, sino que disfrutas más leyendo a tus autores favoritos en versión original.

Y por supuesto, si quieres meterle el acelerador a tu inglés, un curso de inmersión en el extranjero es una opción fantástica. Muchos de ellos tienen una carga lectiva semanal en torno a las 25 horas por semana, así que podrás pasar de nivel en tan solo dos meses mientras vives una gran experiencia.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action
Compartir:

Una respuesta para “¿Cuánto tiempo es necesario para hablar inglés?

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.