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Trabajando en inglés: gestión comercial

Si trabajáis en gestión comercial y aún no sabéis inglés, tenéis que poneros las pilas. La gestión comercial es cada vez más internacional y el inglés, una herramienta imprescindible. A continuación os daremos algunos consejos y frases útiles en inglés para gestión comercial.

La gestión comercial engloba a las personas que trabajan en labores administrativas y comerciales dentro de una empresa. Son el enlace entre la empresa y el cliente final, por eso su función es de gran importancia. La gestión comercial incluye labores muy diversas, entre otras:

  • La relación con el cliente: incluyendo el seguimiento de clientes, servicio post-venta y gestión de reclamaciones.

  • La gestión de ventas.

Como en este blog ya hemos dedicado varios posts a las ventas y propuestas comerciales, centraremos éste en la relación con el cliente.

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

 

La relación con el cliente

La relación con el cliente es un pilar básico de cualquier empresa. Ya hemos hablado con anterioridad de la atención al público en general. Pero además de ser capaz de atender consultas y pedidos en general, en la gestión comercial tienen una gran importancia el servicio postventa, y la gestión de incidencias y reclamaciones. Os servirán frases como las siguientes:

Para hacer y responder a sugerencias

  • Why don’t we…

  • Would you agree at…?

  • Isn’t it a better idea to…?

  • That’s right/ I agree

  • I see your point.

  • I disagree because…

Para confirmar información

  • Can I go over the details again?

  • Let’s go over it again to be sure of the details

Para confirmar un pedido

  • I’ll be glad to send this out to you today

  • You should receive it by…

Para explicar las acciones de seguimiento

  • I’ll check that information with my colleague and call you back within two hours

  • I’ll make sure that he/she calls you back today

  • Could you I have your name and address, please?

  • I’d like to confirm your contact details

  • Could I go over your order again?

Para acordar las acciones a tomar

  • Does that sound alright?

  • Do you have any other questions?

  • I hope this meets your requirements.

Para resolver incidencias

  • What exactly is the problem?

  • Could you explain the problem in more detail?

  • Let me just talk you through the steps

  • Are you following me?

  • Is everything clear up now?

  • What do you mean exactly?

  • That means you need to have…

  • In other words, you need to…

  • This is what I am going to do

Para pedir disculpas

  • First of all, I am terribly sorry about that

  • I apologize for…

  • Let me apologize…

Para mostrar empatía

  • I understand what you mean

  • I would feel the same way

  • I can understand the reason why you complain

Para asumir responsabilidad

  • There seems to be a misunderstanding

  • I am afraid there has been some sort of mix-up

  • It seems that your order got overlooked

  • It appears (that) a mistake has been made

Para responder a reclamaciones por escrito

  • We very much regret…

  • We are very concerned to hear that…

  • We assure you that we are doing everything we can…

  • The problem has now been resolved

  • Once again, we apologize for any inconvenience

 

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