Consejos para hacer una propuesta comercial en inglés

Home » What’s Up! Blog » Consejos para hacer una propuesta comercial en inglés

Si quieres desarrollar tu carrera en el departamento de ventas de una empresa internacional, es muy importante que sepas redactar una propuesta comercial en inglés. Este tipo de textos se dirigen a posibles clientes para explicarles cómo nuestra empresa puede resolver sus necesidades y por qué debe contratarnos. Dado que su objetivo es vender, es muy importante que la redacción esté especialmente cuidada.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés
 
 

5 pasos previos a la redacción de la propuesta

  1. Estudia cuidadosamente los requisitos de la propuesta. ¿Cuáles son exactamente las necesidades del cliente? ¿Nuestra empresa está en condiciones de cumplir con todas ellas? ¿Qué especificaciones debemos de tener en cuenta a la hora de redactar?
  2. Analiza el problema del cliente. En muchos casos, el verdadero problema no es el que el cliente cree que es, así que debemos buscar opciones alternativas para resolverlo. También es importante tener en cuenta qué aspectos valorará más el cliente a la hora de evaluar nuestra solución, p.ej. si lo más importante para ellos es el coste final o la rapidez de implementación.
  3. Define tu oferta. ¿Cómo puede resolver tu empresa las necesidades del cliente? Piensa en un plan de acción paso a paso y en cómo explicarlo de manera sencilla.
  4. Explica los beneficios. A la hora de vender, es fundamental saber explicar tu propuesta en términos de beneficios para el cliente: ¿cómo resuelve tu solución sus problemas? ¿Qué ventajas adicionales tiene?
  5. Vende tus puntos fuertes. Por último, recuerda que tienes que conseguir ser más convincente que la competencia. Piensa en cuáles son los puntos fuertes de tu empresa y cómo presentárselos al cliente.

Consejos para redactar tu propuesta comercial en inglés

  • Organiza tu contenido en secciones. En ocasiones, el cliente especificará qué secciones debe tener la propuesta; si no lo hace, puede seguir este guion:

    • Current situation (situación actual). Explica en pocos párrafos cuál es el estado de las cosas y qué problema se debe resolver.
    • Goals (objetivos). Una serie de metas a alcanzar para resolver el problema. Deben ser realistas (a la vez que suficientemente ambiciosos) y medibles.
    • Proposed methodology (metodología propuesta). Aquí deberás explicar el plan de acción que has pensado en el paso 3 del apartado anterior.
    • Time and costs (tiempo y costes). En esta sección debes demostrar que has investigado cuidadosamente cómo funcionaría tu propuesta en el mundo real, cuáles serían los plazos de implementación y qué costes se pueden esperar.
    • Qualifications (cualificaciones). ¿Por qué tu empresa es la más adecuada para llevar a cabo esta propuesta?
    • Benefits (beneficios). Aquí deberás usar la información del apartado anterior para convencer al cliente de que tu propuesta es la más beneficiosa para él.
  • Usa un lenguaje variado. Si ves que estás repitiendo una palabra demasiadas veces, usa el diccionario de sinónimos del Word para encontrar alternativas.
  • Recuerda los conectores. A la hora de organizar tus ideas y presentar una propuesta lo más clara posible, los conectores son tus aliados. Repasa los más importantes e intenta que sean variados, es decir, no repitas el mismo continuamente.
  • Cuida el cierre. Si la propuesta es muy extensa, resume al final los puntos principales y los siguientes pasos.
  • ¡No te olvides de revisar! Lo ideal sería que un nativo pudiera leer y corregir tu propuesta, pero si esto no es posible intenta revisarla lo más a fondo que puedas. Si los plazos de entrega te lo permiten, puede ayudarte dejarla «reposar» un par de días y luego volver a revisarla, ya que te habrás distanciado del texto y verás sus fallos con más claridad.

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.