Top 5: cómo aprender inglés en casa

Home » What’s Up! Blog » Top 5: cómo aprender inglés en casa

Ya sea para iniciarte, para ampliar tus conocimientos o para terminar de dominar tu inglés, es posible que hayas pensado en que deberías emplear más horas a su estudio. ¿Has pensado en que podrías progresar también desde tu casa? Hoy queremos presentarte un post muy especial: un Top 5 sobre cómo aprender inglés en casa. ¡Cuando empieces a aplicar estos consejos te costará hablar español! 

Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017

 

Top 5: cómo aprender inglés en casa

 

1.- Estudiar de manera organizada y planificada

Es muy frustrante querer dedicar media hora a estudiar y que entre que buscas la información, los recursos y el material pierdes la mitad del tiempo. Si te organizas esto no te pasará: dedica un tiempo al mes o a la semana a preparar tus momentos de estudio y a todo lo que necesitarás para llevarlo a cabo. Verás que aprovechas mucho más el tiempo y que el que dedicas será mucho más productivo y efectivo. 

2.- Marcar objetivos y comprometerse

Cuando empiezas un curso, un taller o cualquier otra actividad, es fácil estar motivado. Pero conforme pasan las semanas puede que la motivación decaiga… Evítalo marcándote objetivos a corto y medio plazo y comprométete a cumplirlos. Eso sí, sé realista a la hora de marcarte dichos objetivos, sino la frustración no tardará en llegar. Un buen inicio de compromiso sería marcar cada cuánto y durante cuánto  tiempo estudiarás: por ejemplo, 30 minutos lunes, miércoles y viernes. Poco a poco podrás ponerte objetivos más relacionados con el contenido, pero, para empezar, es importante que cumplas el compromiso contigo mismo o misma.

3.- Pensar en inglés

¿Cómo aprender inglés en casa? No todo va relacionado con la organización: tu mente puede hacer mucho al respecto. Si hay algo barato y que además puedes hacer desde casa (aunque también en el metro, en la calle o en el supermercado…) es pensar en inglés. Además, cuando empieces no podrás parar. Piensa en tus cosas del día a día pero no en español, sino en inglés. “¿Qué hago hoy para comer?”, “Se me olvidó contarle a Clara sobre la última película que vi en el cine…”, “Mañana me levantaré un poco antes para ir al banco”… Frases sencillas, lo que se te pase por la cabeza; sólo hay una condición: que sea en inglés.

4.- Buscar recursos online y apps

El smartphone puede ser un absorbe-tiempo o puede ser uno de tus mejores aliados para aprender inglés. Desde aplicaciones para móvil, radios online, juegos, e-books y guías… Si empiezas a buscar verás que la cantidad de recursos que te ofrece internet es inagotable.

5.- Ver series y películas en versión original subtitulada

¿Eres un adicto al cine y a las series? Pues tienes mucho ganado para mejorar tu inglés. Desde plataformas como Netflix (en este enlace verás una lista de recursos para aprender inglés en esta plataforma online) hasta, simplemente, poner un DVD o Blu-ray y editar la parte de subtítulos y sonido. El listening es una parte muy importante dentro del aprendizaje de un idioma y las películas y series son una fuente inagotable de recursos.

Ahora que ya tienes algunas ideas acerca de cómo aprender inglés en casa, cuéntanos: ¿cuándo empiezas?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.