What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Recetas en inglés: piece of cake!

Recetas en inglés: piece of cake!

¿Estás buscando formas de meter el inglés en tu día a día? ¿Qué te parece convertir la cocina en un momento de estudio? Verás lo fácil que te resulta seguir instrucciones después de practicar un poco. Aprenderás sin darte cuenta, y ganarás muchísima confianza.

Aprender con recetas

Para aprender inglés, es necesario estudiar, pero no tiene por qué ser echando horas delante de un libro. Hay muchos pequeños trucos para rodearte de inglés y aprender sin demasiado esfuerzo. Buscar y seguir recetas en inglés es una forma ideal de aprender estructuras como el imperativo, y ampliar tu vocabulario con nombres de ingredientes y verbos relacionados con la preparación de alimentos.

New Call-to-action

 

La práctica asienta el conocimiento mucho mejor que la lectura y memorización, así que ponte manos a la obra. Piensa en un plato que te apetezca, y busca una receta en inglés. Mejor si es un plato un poco internacional, para que sea más fácil encontrarlo. ¿Qué tal una «Caesar salad»? ¿Y unos «spicy tacos»? Tú eliges.

Una vez tengas la receta, asegúrate de que la entiendes. Seguramente tengas que buscar palabras en el diccionario. Intenta hacerte dibujitos o apuntarte explicaciones en vez de traducir las palabras que no entiendas. Recuerda que ese pequeño esfuerzo que tendrás que hacer para recordar qué quiere decir cada palabra es lo que te está ayudando a aprender.

Ahora solo queda preparar la cocina y los ingredientes y empezar a cocinar.

 

En compañía

Si puedes, prueba a hacer esta actividad en grupo. ¿Tienes niños en casa? Es la oportunidad perfecta de enseñarles inglés mientras se lo pasan bien. ¿Conoces a alguien que también quiera practicar inglés? Puedes socializar mientras aprendes y cocinas.

Además de ser más divertido, cocinar en grupo te da la oportunidad de interactuar, y las posibilidades de aprender se multiplican. Imagínate la cantidad de expresiones que pueden salir mientras preparas algo tan simple como una ensalada:

  • Can you pass me the salt? — ¿Me puedes pasar la sal?
  • You have to chop the tomatoes. — Tienes que trocear los tomates.
  • Where is the vinegar? — ¿Dónde está el vinagre?
  • This needs more olive oil. — A esto le hace falta más aceite de oliva.

 

Presta atención

Si no tienes costumbre de buscar y seguir recetas, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. Si estás buscando recetas en inglés, seguramente encuentres textos escritos por gente de todo el mundo. Recuerda que los tiempos de cocción dependen del agua que se utilice, y que las unidades de medida pueden variar. Además, hay ingredientes que son difíciles de encontrar en España, asegúrate de poder sustituirlos antes de empezar a cocinar.

 

Te toca

¿Te apetece probar? Te sugerimos una deliciosa receta de pumpkin cake, ideal para el otoño, de Natasha’s Kitchen. Presta atención a las cantidades, asegúrate de que lo entiendes todo y disfruta de tu sesión de estudio. Al final, tendrás más vocabulario y bizcocho para unas cuantas personas (o días). ¿Qué más se puede pedir?

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]