What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés divertido: pásalo en grande aprendiendo con tus hobbies

Inglés divertido: pásalo en grande aprendiendo con tus hobbies

Para aprender inglés, un truco que siempre funciona es ¡pasártelo lo mejor posible! Y es que para asimilar conocimientos nuevos, la motivación es fundamental: si te diviertes aprendiendo inglés, seguro que no lo dejarás fácilmente. Y para garantizar la diversión, ¿qué mejor que aprender inglés en función de tus hobbies?

New Call-to-action

 

Videojuegos

Si te gustan los videojuegos, estás de suerte a la hora de aprender inglés. Y es que para dominar un idioma, no hay nada mejor que interactuar con él de forma activa. Así que acostúmbrate a seleccionar «inglés» como idioma por defecto en tus juegos y busca el más adecuado para tu nivel:

  • Para empezar: los SIMS. Este «mundo virtual» es ideal si lo que quieres es dominar el vocabulario cotidiano.
  • Para seguir avanzando: juegos online. Podrás pasártelo en grande a la vez que practicas inglés con personas de todo el mundo.
  • Si ya tienes un buen nivel: juegos basados en el diálogo, como algunos RPG o los de la serie «Telltale games».

Películas y series

Ver tus películas y series en versión original no solo te ayudará a mejorar tu inglés sino que también es todo un gustazo: una vez que te acostumbres a las voces y la interpretación originales, no querrás dar vuelta atrás. Las comedias con episodios cortos como Friends o How I met your mother son las más recomendables para empezar. Puedes ponerte subtítulos si lo necesitas… pero mucho mejor que sean en inglés.

Libros

Si te gusta leer, seguro que te encanta descubrir el gran catálogo de libros a tu disposición en inglés. Y es que no solo hay más títulos sino que ¡también son más baratos! Al igual que ocurre con las películas, la «versión original» es la mejor para apreciar todos los matices. En la medida de lo posible, intenta ir deduciendo las palabras por el contexto y no abusar del diccionario para no perder la fluidez de la lectura.

Conocer gente nueva

¿Te encanta socializar? Entonces lo tuyo son los intercambios de idiomas. La idea es «intercambiar» tu español nativo por inglés, en grupo o de dos a dos, para que todos podáis practicar. En la mayoría de las ciudades españolas existe algún grupo regular de intercambio, algunos de ellos con actividades como cine o torneos de dardos. Puedes buscar el tuyo en esta página. Y si prefieres algo más tranquilo, quizás te interese un tándem de idiomas, donde te reúnes regularmente con la misma persona.

Otros hobbies

A lo mejor te encanta el aeromodelismo, haces fotos en tus ratos libres o eres un fan de la escalada. La buena noticia es que sea cual sea tu hobbie, puedes usarlo para aprender inglés. ¿Cómo? Buscando foros y blogs sobre tu afición en este idioma, ¡seguro que hay más que en español!

Si te aficionas a seguir y comentar foros y blogs, estarás desarrollando tus habilidades de reading y writing y aprendiendo un montón de vocabulario nuevo, al tiempo que aprendes cosas curiosas y conoces a gente nueva. ¡Es un win-win!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]