What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Has oído hablar del intercambio cultural para adultos?

¿Has oído hablar del intercambio cultural para adultos?

 

¿En qué te puede beneficiar un intercambio cultural durante tu formación en inglés? ¿Has oído hablar de esta práctica? Es algo parecido a lo que obtienes a través de un intercambio lingüístico pero focalizándote en el intercambio entre culturas. Puedes aprender y crecer de muchas maneras si realizas uno… ¡Pruébalo!

Guía descargable:  Inglés para viajes

 

El intercambio cultural para adultos

Comunicarse, conocer a gente, ponerse en su situación o, como se dice en inglés, «to put oneself in other people’s shoes«. Saber cuál es la manera de pensar de otras personas te acercará al idioma que quieras aprender. También puedes decidir tener un intercambio sólo por el interés que te suscite una determinada cultura, está claro, aunque el idioma forma parte de la cultura y es una expresión más de la identidad de los pueblos. Un intercambio cultural tiene muchos formatos, escoge el que más se ajuste a tus deseos y expectativas.

 

¿Qué necesitas para un intercambio cultural para adultos?

Para este viaje vas a necesitar meter algunas cosas en tu mochila. No puedes olvidarte de:

Abrir tu mente

Lo conocido está bien, lo controlas, estás seguro. Es cómodo. Pero hay miles de universos más allá en los que pasear, intercambiar experiencias y crecer. Hay cosas que no se aprenden de los libros. El hecho de hablar con la gente sobre su propia cultura y explicarles algunas costumbres de la tuya es muy enriquecedor.

Desechar tus prejuicios

Todos los tenemos y es de lo más natural. El miedo a lo desconocido se mezcla con el recelo y la confianza en nuestras propias costumbres. Lo nuestro no es lo mejor pero nuestra zona de confort es eso, una zona conocida de comodidad y de saber más o menos qué es lo que va a ocurrir. En ningún caso tiene por qué ser lo más positivo o lo que más bien te haga.

Abrir tu corazón

Si el tipo de intercambio que vas a planear implica convivencia con una familia o en un país diferente al tuyo aprovecha esta oportunidad para hacer amistades o relaciones de algún tipo con desconocidos. Deja que los otros entren en tu corazón. Recuerda que la sonrisa es la palabra más internacional que existe. Y aprende a dar las gracias en el idioma de acogida ahora mismo.

Ser curioso

Pregunta todo lo que puedas y nútrete de esta experiencia de intercambio cultural. No dejes ninguna duda en el tintero.

Ser respetuoso

No juzgues las actividades y costumbres sólo a través de tus ojos. Intenta abstraerte de tu propia cultura y observar las cosas desde una perspectiva más global. Al fin y al cabo, el ser humano no es tan diferente de un país a otro. Crece en la diversidad.

Mejora tu conversación en inglés

Centrándonos en el inglés como idioma que enseñamos en la academia, puedes leer algunos consejos sobre conversaciones aquí.

 

¿Qué sacas a cambio?

Más bien la pregunta sería, ¿qué no sacas a cambio? ¡Es tan enriquecedor! Para empezar, enseñas tu propia cultura, de esta manera también conocerás aspectos de tu día a día que das por sentados o que pasas por alto. Te sorprenderás al poner por escrito o intentar enumerar algunas de tus costumbres.

Además, aprendes otra cultura y fortaleces tu conocimiento del idioma, haces amigos, conoces mundo y enseñas el tuyo… Una experiencia única y plena en todos los sentidos.

 

¿Cómo empezar?

Hay diversos programas en las páginas web de academias, por ejemplo, que te ayudarán en tus primeros pasos. Puedes decidir realizar un intercambio cultural en sesiones en tu propia ciudad con nativos ingleses o americanos… o puedes lanzarte a la aventura de vivir una estancia de inmersión cultural en un país extranjero.

No dejes que te lo cuenten y abre tu mundo a otras culturas.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]