preposiciones en ingles in on at

Preposiciones en inglés in/on/at: aprende a utilizarlas

Home » What’s Up! Blog » Preposiciones en inglés in/on/at: aprende a utilizarlas

Aprenderse las preposiciones puede ser un poco complejo, ya que no siguen unas reglas lógicas y hay que memorizar muchos de sus usos. Hoy te traemos un repaso breve y unos ejercicios para que practiques utilizándolas.

Vamos a centrarnos en las preposiciones in/on/at, que se traducen por «en» en español muchas veces, por lo que son fáciles de confundir. Echa un vistazo a la teoría y después prueba a hacer los ejercicios que te proponemos. Podrás buscar las respuestas al final y corregir tus errores. Good luck!

 

Repaso

Presta atención a las diferencias entre las preposiciones in/on/at en los siguientes ejemplos:

At

Sirve para indicar posición o lugar:

  • I was at my friend’s house when it happened. — Estaba en casa de mi amiga cuando ocurrió.
  • At the roundabout, take the third exit. — En la rotonda, tome la tercera salida.

Es una de las opciones posibles para indicar dónde trabaja o realiza una actividad alguien:

  • She works at a local newspaper. — Trabaja en un periódico local.
  • They studied at Yale. — Estudiaron en Yale.
  • She’s a software developer at Microsoft. — Es desarrolladora de software en Microsoft.

Libro con ejercicios: los errores más comunes de los españoles en inglés.

Para indicar presencia en ciertas actividades grupales:

  • There were hundreds of people at the concert. — Había cientos de personas en el concierto.
  • Were you at Karen’s party? — ¿Estuviste en la fiesta de Karen?

Para direcciones:

  • Sherman lives at 42 Wallaby Way, Sydney. — P. Sherman viven en la calle Wallaby 42, Sydney.

Para horas:

  • You’ll have to leave at ten. — Tendrás que irte a las diez.

On

Indica posición sobre una superficie:

  • Put it on the ground. — Ponlo en el suelo.
  • The books are on the table. — Los libros están en la mesa.

Se usa para referirse a ciertos tipos de transporte:

  • She’s on the bus. — Está en el autobús.
  • The signal is really bad on the train. — Hay muy mala cobertura en el tren.

In

Para ubicaciones en una zona más grande:

  • It must be somewhere in the kitchen. — Tiene que estar en algún sitio en la cocina.
  • The shop is in Barcelona. — La tienda está en Barcelona.

Para lugares si los concebimos como sitio físico y no como institución:

  • There are no students in that school yet. — Aún no hay alumnos en ese colegio.
  • The storm caused minor damage in the hospital. — La tormenta causó daños menores en el hospital.

Pero ten cuidado, hay excepciones a estos usos:

  • He was in hospital after the accident. — Estuvo en el hospital tras el accidente.

Corrige los errores

Te toca: ¿sabrías corregir los errores de las siguientes frases?

  • I have an appointment at Tuesday.
  • The train leaves in three o’clock.
  • The books are at the table.
  • Take a right in the crossroads.
  • I always read in the bus.
  • Retiro park is on Madrid.
  • My dad lives on Toledo.
  • I have an appointment in half past five.
  • My sister is in school, she’ll be home by three.

Fill in the gaps

Si quieres repasar un poco más, rellena los espacios en blanco de las siguientes frases.

  • Turn left ______ the corner of the street.
  • I couldn’t find your phone _______ your room.
  • They work ______ a large logistics company.
  • He put an apple ______ his head.
  • I hate the food they serve ____ the plane.
  • The Eiffel Tower is ____ Paris.
  • I always leave work ____ six.

Soluciones

Corrige los errores

  • I have an appointment on Tuesday.
  • The train leaves at three o’clock.
  • The books are on the table.
  • Take a right at the crossroads.
  • I always read on the bus.
  • Retiro park is in Madrid.
  • My dad lives in Toledo.
  • I have an appointment at half past five.
  • My sister is at school, she’ll be home by three.

Fill in the gaps

  • Turn left at the corner of the street.
  • I couldn’t find your phone in your room.
  • They work at a large logistics company.
  • He put an apple on his head.
  • I hate the food they serve on the plane.
  • The Eiffel Tower is in Paris.
  • I always leave work at six.

 

Posts relacionados:

New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.