there was there were

Aprende a diferenciar there was there were

Home » What’s Up! Blog » Aprende a diferenciar there was there were

¿Tienes dudas sobre cuándo usar there was o there were? Cuando empiezas a estudiar inglés y te topas con el verbo “haber” en todas sus formas es posible que te resulte un poco complicado saber qué fórmula usar, principalmente porque entran en juego los famosos contables e incontables… Pero no te preocupes, en este artículo te vamos a contar la forma definitiva para aprender a distinguir su uso.

 

Diferencias there was there were

El verbo ‘haber’ en inglés siempre resulta un poco complicado porque hay que tener en cuenta que el inglés tiene dos formas: el singular (there is) y el plural (there are). Si queremos usar este verbo en pasado, sucede lo mismo, tenemos dos formas: ‘There was’ y ‘There were’.

New Call-to-action

La diferencia entre ambas formas es sencilla, dependiendo de si se trata de una sola cosa o de varias cosas que hay. Pero existe una cuestión más que hay que tener en cuenta. ¿Hablas de cosas contables o incontables?

Cosas contables:

Se refiere a cosas que se pueden poner en plural. El hecho de que las puedas poner en plural o no puedas, te ayudará a determinar si necesitas indicar el verbo ‘había/hubo’ (There was/There were) en singular o plural. Son sustantivos que se suelen acompañar de:

  • ‘A/an+sustantivo en singular’ (oraciones afirmativas, negativas e interrogativas):
    E.g: Was there a table at the party?
  • ‘Any+sustantivo en plural’ (oraciones negativas y preguntas)’: E.g: Were there any guests at the party?
  • Many’+sustantivo en plural (oraciones afirmativas, negativas e interrogativas): E.g: There were many friends at the party!

Cosas incontables:

Se trata de aquellos sustantivos que no se pueden poner en plural. Es decir no se pueden contar. Estos, se pueden acompañar de:

  • ‘Some’ (oraciones afirmativas): E.g: He eats a lot of rice.
  • ‘Any+sustantivo en singular’ (oraciones negativas y preguntas): E.g: Was there any alcohol at the party?
  • ‘Much’ (mucho): E.g: How much time do you have for lunch?

Algunos errores habituales:

Te recordamos que hay algunas cosas que pueden confundirte. Puede darte la impresión de que son sustantivos contables, pero no te dejes engañar. Aquí te damos algunos ejemplos que se confunden habitualmente cuando aprendes la lengua inglesa.

  • Money: E.g: Was there much money in your safe?
  • Time (tiempo): E.g: There was a lot of time to relax during our holidays.
  • Time (vez): E.g: Every time we travelled to Barcelona we found many things to do. (¡Ojo! Como ves, el sustantivo ‘time’ tiene dos significados y depende del mismo es contable o incontable!)
  • Sugar: E.g: There wasn’t any brown sugar in the cafeteria.

Recuerda: ‘some’ y ‘any’ se usan básicamente, para resumirlo, en oraciones interrogativas y negativas donde hablamos de cosas incontables.

Para que puedas profundizar en el tema, te dejamos aquí algunos enlaces relacionados con there was/there were y con los contables e incontables:

Esperamos que con estas explicaciones y estos ejercicios y ejemplos puedas, finalmente, decirle adiós a las dudas ante there was y there were. ¡Recuerda que la práctica lo es todo!

 

Posts relacionados:

New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.