What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Los mejores podcasts para aprender inglés

Los mejores podcasts para aprender inglés

¿Quieres mejorar tus habilidades de listening en inglés y aprender cosas nuevas mientras estás paseando o en el metro?

En ese caso, tu mejor apuesta son los podcasts: programas de radio online que puedes descargar y escuchar cuando quieras desde tu móvil. A continuación te presentamos un listado para que puedas descargar podcast para aprender inglés. Happy learning!

Descargable gratuito: Canciones para aprender inglés.

 

Antes de empezar con los podcast en inglés, te recomendamos algunos consejos para sacar el máximo partido a los listenings.

 

Los mejores podcast en inglés por niveles

Descargar podcast para aprender inglés básico

  • English teacher John Dhow podcast. Ideal para principiantes, ya que no sigue el ritmo de una conversación normal sino que se hace algo más lento y usando un vocabulario sencillo. También tienes la opción de descargar el texto.
  • Podcasts in English. Aquí podrás encontrar un montón de grabaciones clasificadas por dificultad, con temas de interés general y elaborados por hablantes de diferentes países. Sea cual sea tu nivel, seguro que encontrarás alguno para ti.
  • Elementary Podcasts del British Council. Si estudias inglés seguro que el British Council te suena, ya que es la institución que hace los famosos exámenes First, Advanced y Proficiency. Sus podcast se dirigen a estudiantes de nivel básico  e intermedio, duran 25 minutos y presentan diferentes escenarios hablados con historias y debates cotidianos.

Descargar podcast para aprender inglés intermedio

    • English as a Second Language. Muy adecuado si lo que buscas es ampliar tu vocabulario. En cada uno de los capítulos el profesor presenta dos palabras nuevas y las va introduciendo en diferentes contextos para que las asimiles de manera natural. Los podcast se publican 3 veces por semana, así que si te acostumbras a escucharlo, en un año habrás aprendido más de 300 palabras nuevas. Te damos también algunos consejos para memorizar más vocabulario en inglés. 
    • Listen to English. Tan sencillo como suena: podcasts de 5 o 6 minutos en los que un locutor habla sobre un tema determinado. Genial para mejorar tus habilidades de listening, conversación y vocabulario; además, su duración los hace muy amenos.
    • 6-minute English BBC. Como ya sabes si sigues este blog, la cadena inglesa BBC tiene un montón de recursos muy útiles para aprender inglés y los podcasts no son una excepción. Además de contar con material de calidad, podrás descargarte la transcripción del programa para comparar escritura y pronunciación.
    • BBC Grammar Challenge. Otro programa de la BBC, pero en este caso enfocado a aprender gramática. Para completar la lección, puedes descargarte un PDF con las normas gramaticales y ejercicios para practicar.
    • Inglés Diario. En esta página web puedes encontrar podcasts de nivel intermedio, básico y avanzado y es totalmente gratuito. Puedes descargar las clases, escucharlas y aprender inglés en cualquier lugar. Es perfecto para aprender estructuras básicas y avanzadas (en función del nivel) y poder mantener una conversación en inglés.

Descubre más sobre las academias What's Up! de España

Descargar podcast para aprender inglés avanzado

  • Splendid speaking. Una gran opción para los estudiantes más avanzados, que quieren pulir sus habilidades para lograr una fluidez aún mayor. Los invitados suelen ser personas no nativas, así que te da una gran oportunidad para escuchar diferentes acentos.
  • English Pronunciation podcast. Si ya tienes un buen nivel pero se te sigue resistiendo la pronunciación, este es tu podcast. A tener en cuenta: la pronunciación aquí tiende más hacia el inglés americano que el británico.

Y si ya estás en un nivel avanzado, recuerda que no tienes por qué limitarte a los podcasts para aprender inglés: seguro que ya puedes entender los programas de tus temas favoritos, así que tienes muchísima más variedad para escoger. Have fun and learn English with your favourite hobbies!

 

Post relacionados:

 

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]