What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Palabras difíciles en inglés con fonética y significado

Palabras difíciles en inglés con fonética y significado

El inglés es una lengua sencilla en muchos aspectos pero, admitámoslo, existen algunas palabras difíciles en inglés. A veces se trata de su fonética, complicada para nuestros oídos; en otras ocasiones pueden ser pares de palabras difíciles de distinguir entre sí o palabras que se parezcan muchísimo a una de nuestro idioma pero que signifiquen cosas completamente diferentes. Sea como sea, vas a dominar algunas de ellas con este artículo en el que te presentamos tanto su fonética como su significado: ¡te parecerán muy fáciles!

 

¿Cuándo hablamos de palabras difíciles en inglés?

La dificultad y la sencillez siempre tienen un punto de subjetividad. Lo que resulta difícil para alguien puede no serlo tanto para otra persona. En el caso que nos ocupa, hay algunas palabras difíciles en inglés, para qué nos vamos a engañar. Los motivos son variados:

  • Palabras raras, en el sentido de poco comunes.
  • Palabras difíciles en inglés por tener una fonética compleja para alguien de habla no anglosajona.
  • Palabras homófonas y false friends que nos confunden entre su forma y su significado.

Lo más importante es que aunque sean palabras difíciles en inglés, con un poco de práctica las vas a acabar conociendo y dominando, ¿nos ponemos a ello?

Palabras difíciles en inglés: ejemplos con fonética y su significado

Ya sea por su poca frecuencia de uso, por su pronunciación o por un extendido empleo incorrecto, las palabras difíciles en inglés merecen tener una lista para poder acabar por controlarlas, una lista de palabras difíciles acompañada además de su manera de pronunciarse y significado es ideal y muy útil.

Whom (huːm)

Empezamos expresamente por esta palabra difícil en inglés. ¿Por qué nos cuesta tanto este pronombre relativo? Pues porque incluso los propios nativos confunden su uso y emplean who en su lugar.

New Call-to-action

Whom significa quién cuando éste es el objeto de la frase. Es decir, decimos:

  • With whom are you going to London? – ¿Con quién vas a Londres?

y no with who.

Y al revés, diremos

  • Who are you? – ¿Quien eres?

y no whom are you (porque ese quién es el sujeto de la frase).

Schedule (ʃɛdjuːl)

Significa programación u horario y la gran dificultad de esta palabra es su pronunciación, diferente en inglés británico que en inglés americano (ˈskɛʤʊl).

Worcestershire (ˈwʊstəʃə)

Como suele pasar con los topónimos, es una palabra cuya escritura dista mucho de su pronunciación. Como oyentes, tenemos la impresión de que se están dejando letras que pronunciar. Es el nombre de un condado de Reino Unido, por cierto.

February (ˈfɛbrʊəri)

Mucha gente señala a la palabra febrero como una de las palabras difíciles en inglés. Definitivamente, ese vocalismo vale la pena practicarlo si quieres que te entiendan al decir esta palabra.

Comfortable (ˈkʌmfətəbl)

En el adjetivo cómodo/a en inglés tampoco suenan todas las letras. Puedes tratar de pronunciar esta palabra pasando por alto la parte -or- de la palabra

Palabras difíciles en inglés: cómo superarlas

Si te preocupa no saber cómo pronunciar las palabras difíciles en inglés, lo mejor será un poco de práctica. Escríbelas, aprende su significado y pronunciarlas. No pierdas oportunidad para usarlas.

En la lengua anglosajona, como en cualquier otro idioma, existen ciertas palabras que cuestan más de aprender o de pronunciar. Estas palabras difíciles en inglés necesitarán por tu parte un poco más de práctica para que no se te resistan. ¡Aprovecha las ocasiones diarias para practicar con ellas!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]