must en pasado

Must en pasado: aprende cómo formar el pasado de un verbo modal

Home » What’s Up! Blog » Must en pasado: aprende cómo formar el pasado de un verbo modal

Si llevas un tiempo estudiando inglés, puede que ya sepas que los verbos modales siguen reglas un poco diferentes al resto de verbos. Una de sus peculiaridades es que no tienen una forma en pasado como los demás. Entonces, ¿cómo hacemos para expresar esos significados en pasado? Cada verbo modal tiene su equivalente en pasado, pero hoy te vamos a hablar de must en pasado.

 

Un breve repaso

Primero, repasemos los verbos modales. Son verbos que siempre funcionan como auxiliares y, por tanto, tienen esta serie de características:

  • Son inmutables, por lo que no pueden pasarse a pasado, ni ponerse en tercera persona, ni modificarse de ninguna forma.
  • No tienen significado por sí mismos, salvo excepciones muy puntuales. Necesitan un verbo principal para completar su significado.
  • Solo pueden combinarse con verbos en su forma base, sin to. También pueden combinarse con adverbios en ciertas circunstancias.
  • No pueden combinarse con otros verbos modales.

New Call-to-action

Entre los modales del inglés están: can, will, could, shall, must, would, might y should.

Cómo usar must en pasado

Los demás verbos necesitan modificarse para pasarse a pasado, pero, como acabamos de ver, esto no es posible con los modales. ¿Qué hacemos entonces para expresar obligaciones pasadas? Muy fácil, sustituimos el verbo must por una frase equivalente: have to. Esta sí que se puede conjugar, y así solucionamos no solo los tiempos pasados, sino también los futuros, que tienen el mismo problema de chocar contra las reglas de uso de los verbos modales:

  • Tenía que hacer muchos sacrificios si quería conseguir ese trabajo. — I had to sacrifice many things if I wanted to get that job.
  • Ha tenido que aguantar mucho para llegar hasta aquí. — He‘s had to put up with a lot to get here.
  • Ha tenido que dejar de fumar. — She has had to quit smoking.

Ahora observa estos ejemplos en futuro:

  • Vas a tener que dejar de hablar así. — You are going to have to stop talking like that.
  • Tendremos que entrenar mucho para la carrera. — We will have to train hard for the race.

Como ves, el sistema es el mismo. Tenlo en cuenta al trabajar en otros modales, aunque presta atención: algunos tienen su propia forma en pasado.

Cuándo usarlo

Ya te hemos contado cómo se forma, pero ¿cuándo va a aparecer una oportunidad para poner esto en práctica? Pues hay bastantes situaciones en las que puede hacer falta hablar de obligaciones pasadas. Por ejemplo, puede que estés contando una historia y tengas que explicar obligaciones que tenían los personajes en el momento de la narración. También puede que te toque hablar de tu pasado, y puede que sea relevante hablar de cosas que tenías que hacer en aquel momento. Observa estos ejemplos:

  • De niño, tenía que hacer los deberes antes de irme a la cama. — As a kid, I had to do my homework before I went to bed.
  • No le gustaban las normas de su colegio nuevo, tenía que llevar uniforme. — She didn’t like her new school rules, she had to wear a uniform!
  • Tuve que estudiar mucho para mi examen de nivel intermedio. — I had to study a lot for my intermediate exam.

Además, aprender a usar must en pasado te ayudará a manejarte mejor con las formas pasadas de otros tiempos modales. ¡Todo ventajas! ¿Se te ocurre ya alguna obligación de la que hablar?

 

Posts relacionados:

New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.