What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Juegos fáciles para repasar los verbos irregulares en inglés

Juegos fáciles para repasar los verbos irregulares en inglés

¿Aún repasas tus verbos irregulares en inglés memorizándote una tabla? Te contamos cómo puedes sacar más provecho a tus horas de estudio y aprenderte verbos con más facilidad con estos sencillos juegos.

 

Para una persona

Si quieres practicar verbos irregulares de forma lúdica pero no tienes con quién, hay muchas actividades que puedes hacer por tu cuenta. Para empezar, hay varios juegos online a los que puedes dedicar un rato en cualquier momento. Hay cientos de ellos, pero si buscas uno específico para practicar conjugaciones de verbos irregulares, prueba con estos:

 

Guía descargable: Los errores más comunes de los españoles y cómo evitarlos

 

 

 

Si lo prefieres, también puedes probar varias actividades que no requieren ordenador:

  • Haz tus propias tarjetas y ponte a prueba con el juego de memoria.
  • Busca cartas de juego específicas para aprender inglés, como las de Super Duper Publications. Con estas, podrás jugar a cualquier juego de baraja francesa mientras aprendes.
  • Escribe entradas cortas de diario. Esto te obligará a usar diferentes conjugaciones de los verbos y aprenderás sin darte cuenta. Al principio, puedes hacerlo con un diccionario a mano, y más adelante aumentar la dificultad proponiéndote no usarlo.
  • Apréndete canciones que contengan los verbos que más te cuestan. También pueden resultarte útiles los vídeos de Fluency MC.

 

Para dos personas

Practicar en compañía puede ser incluso más entretenido, así que si tienes con quien, prueba estos juegos en pareja:

  • Cuentacuentos colaborativo: nada te obliga a usar el pasado tanto como la narración, así que atrévete con este reto creativo. Ya sea con juegos de mesa o con reglas que os inventéis, contad una historia corta de forma conjunta. Podéis utilizar generadores aleatorios de ideas, hacer tarjetas o utilizar imágenes, cualquier cosa que dispare la creatividad. Si la escribís, podréis comprobar los errores que cometáis al final.
  • Pasapalabra: este conocido concurso de televisión se puede adaptar para aprender cualquier cosa. Haz una lista de verbos que te interese aprender (no hace falta que haya uno por letra), dibuja el rosco en un papel y compite con tu compañero como si estuvieseis en el mismo concurso.
  • Puntuación más alta: podéis probar a competir en cualquier juego individual que tenga puntuación. ¡Que gane el mejor!

 

Para grupos

Cualquiera de los juegos para dos puede adaptarse a un grupo, pero tener tres o más jugadores abre otras posibilidades. Si reúnes a un grupo para practicar, prueba estos:

  • Patata caliente: para jugar, solo hace falta un objeto de tamaño cómodo para pasar entre jugadores y unas tarjetas o una lista de verbos. Programa un cronómetro o utiliza una aplicación para medir el tiempo límite. Cada jugador puede intentar acertar hasta tres verbos antes de «pasar la patata». Si un jugador la tiene en la mano cuando el tiempo acaba, queda eliminado.
  • Preguntas con pulsador: pon a prueba tus reflejos y conocimientos con este juego en el que el más rápido en tocar el botón (o cualquier otro objeto disponible) tiene la primera oportunidad de responder.

 

¿Te atreves a probar?

Posts relacionados:

 

Tabla verbos irregulares:

Verbos Irregulares en inglés: CheatSheet + Tabla de Práctica 

Descargando la ficha «Los verbos irregulares en inglés, el PDF definitivo», obtendrás:

  • Explicación y trucos para memorizarlos. 
  • Lista de todos los verbos irregulares.
  • Hojas para practicar. 
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]