What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Descubre el mundo del inglés para abogados

Descubre el mundo del inglés para abogados

Para desenvolverte en tu día a día profesional, no solo necesitas tener un buen nivel de inglés general, sino también conocer a la perfección el vocabulario y expresiones propios de tu área profesional. En el caso de disciplinas como el Derecho, los conocimientos de inglés necesarios pueden llegar a ser bastante específicos y avanzados, por eso hoy queremos orientarte con algunos consejos de inglés para abogados.

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

Exámenes de inglés para abogados

Si quieres desarrollar una carrera en el mundo del Derecho en el extranjero, te interesa contar con algún título oficial de inglés legal para acreditar rápidamente tu nivel y distinguirte de otros candidatos. El examen de Cambridge English Legal (conocido como International Legal English Certificate – ILEC) se retiró en 2016, pero aún queda otra opción específica para el mundo del Derecho: el TOLES.

El examen TOLES (Test Of English Legal Skills) es el único examen de inglés jurídico del mundo, pensado para abogados, traductores jurídicos y estudiantes de Derecho. Está organizado por la Sección Internacional de la Law Society of England and Wales y sus materiales se elaboran con asesoramiento técnico de abogados con experiencia. Muchos despachos, organizaciones y firmas usan este examen para acreditar el nivel de inglés de su personal.

El TOLES ofrece tres niveles diferentes: Foundation, Higher y Advanced. Están centrados en el vocabulario específico, gramática, comprensión lectora y expresión escrita. De hecho, una peculiaridad respecto de otros exámenes oficiales de inglés es que no cuenta con parte oral y solo el nivel Higher incluye un test de listening. Debido a ello, las pruebas son mucho más breves (entre 90 y 135 minutos, según el nivel).

Otra particularidad de este examen es que no se aprueba o suspende, sino que obtiene una puntuación sobre 100 (en los niveles Foundation y Higher) o sobre 500 (en el caso del Advanced). Para prepararlos, se recomienda contar con el libro The Lawyer’s English Language Coursebook.

Inglés para abogados: recursos online

Si eres abogado y quieres estar al día en inglés legal, puedes hacerlo de manera gratuita y sin salir de casa. Y es que por suerte existen recursos online de inglés legal que pueden echarte una mano. Te recomendamos estos tres:

  1. Página del Colegio de Abogados de Málaga. En su blog puedes encontrar un montón de artículos sobre inglés jurídico, que además actualizan regularmente: información sobre exámenes, recomendaciones de libros para aprender inglés jurídico, lecciones sobre diferentes aspectos de este idioma…
  2. El blog de traducción jurídica. Aunque está página está más enfocada al ámbito de la traducción que al Derecho en sí, puedes encontrar contenidos muy interesantes. En su blog tratan temas como los ordenamientos jurídicos anglosajones y el derecho comparado y en su sección «Legal English» explican términos y conceptos propios de esta disciplina.
  3. Inglés jurídico. Un blog especialmente dedicado al inglés para abogados, con ejercicios, curiosidades, terminología… Aunque no se actualiza desde 2011, recomendamos al menos navegar por el archivo y visitar los enlaces de la columna derecha.

Usa las series de televisión para aprender inglés para abogados

Hoy en día, con la explosión de la televisión a la carta y los servicios de streaming, es más fácil que nunca encontrar películas y series que nos interesen, de todos los temas del mundo y con la opción de verlas en versión original con subtítulos en nuestro idioma o directamente en inglés.

Así que te sugerimos también que te animes a ver tus series favoritas de abogados en su versión original con subtítulos en inglés. Ya sabemos que las situaciones son de ficción pero el vocabulario jurídico y las expresiones son reales y te ayudarán mucho a dominar el lenguaje del derecho en inglés. Algunas de nuestras recomendaciones son Suits, How to Get Away with murder, The Good fight o Better Call Saul.

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]