What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Cómo aprender inglés para oposiciones?

¿Cómo aprender inglés para oposiciones?

Si estás preparándote para opositar a un puesto de profesor de inglés, ante todo ¡buena suerte! Las oposiciones son exámenes difíciles y muy competitivos, así que contar con una buena preparación es fundamental. Hoy te dejamos algunos consejos para mejorar tu nivel de inglés para oposiciones.

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

 

¿Qué nivel de inglés es necesario para opositar?

Para ser profesor de inglés en España (tanto en Infantil como en Primaria y Secundaria), se requiere contar como mínimo con un nivel B2. Como es lógico, contar con un nivel superior (C1 o C2) te dará mayores garantías de obtener una de las mejores notas en la prueba de inglés.

Además, contar con los certificados de B1 (PET de Cambridge), B2 (First de Cambridge) o C1 (Advanced de Cambridge) puede dar puntos en los concursos de traslados y en el baremo de oposiciones para maestros y secundaria.

¿Cuánto tiempo hace falta para llegar a ese nivel de inglés? La respuesta varía mucho en función de cada persona, pero hay dos factores que te pueden ayudar a orientarte:

  • En primer lugar, necesitas saber cuál es tu nivel de base. Lo más normal es que no partas de cero, ya que como mínimo habrás estudiado inglés en la escuela durante varios años. En el sistema educativo actual, se considera que los alumnos deben tener un nivel B1 al acabar el bachillerato. Aunque te dé la impresión de que has olvidado todo lo que aprendiste, lo cierto es que es más fácil «recordar» un idioma que aprenderlo desde el principio.
  • En segundo lugar, tendrás que calcular el número de horas de estudio que necesitas para pasar de nivel. Según la universidad de Cambridge, para superar un nivel son necesarias unas 200 horas de estudio. Por ejemplo, si le dedicas 4 o 5 horas de estudio a la semana, puedes subir de un nivel B1 a un B2 en un año.

¿Cómo puedo mejorar mi inglés para oposiciones?

Como seguro que ya sabes, una de las claves para enfrentarte con éxito a unas oposiciones es la planificación. Antes de empezar, es muy recomendable contar con un plan de estudio para las diferentes materias, de manera que te dé tiempo a prepararte y a repasar antes del examen. De la misma manera, se recomienda hacer una planificación semanal y diaria para ir cumpliendo con los objetivos.

Si necesitas subir tu nivel de inglés, inclúyelo en tu planificación al mismo o mayor nivel de importancia que el resto de materias y márcate controles periódicos para medir tu progreso.

 Para avanzar más rápido y no atascarte, hay muchas estrategias para incorporar el inglés a tu vida y complementar lo que has aprendido en las clases. Aquí tienes algunas ideas:

  • Escucha podcasts en inglés. En el metro, en la biblioteca, mientras limpias la casa… cualquier ocasión es buena.
  • Bájate alguna app de aprendizaje de inglés y practica con ella unos minutos al día.
  • Disfruta de tus series y películas favoritas en inglés (con subtítulos en inglés). No solo mejorarás tu nivel, sino que podrás disfrutar de las voces y la interpretación originales.
  • ¡Apúntate a un intercambio de idiomas! Son la excusa perfecta para salir de casa y despejarte después de un duro día de estudio.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]