What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Consejos prácticos para trabajar en Inglaterra

Consejos prácticos para trabajar en Inglaterra

¿Estás pensando en irte a trabajar a Inglaterra? Well done! Es una de las mejores formas de mejorar tu inglés al tiempo que disfrutas de la aventura de vivir en otro país. Te dejamos algunos consejos para facilitarte el camino.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

¿Qué necesito antes de empezar?

  • Un CV en inglés perfectamente redactado. Ten en cuenta que no solo necesitarás traducir, sino adaptarte al formato de los currículums ingleses. Por ejemplo, es recomendable incluir un personal statement al principio de un currículum y no debes poner nunca tu fotografía.
  • Una cover letter que explique los motivos por los que quieres trabajar en este sector y cómo se adecuan tus habilidades y experiencias.
  • Una serie de referencias. Las referencias son muy importantes en el mercado laboral inglés, incluso para puestos de baja cualificación, así que es importante que te pongas en contacto con tus jefes y profesores anteriores para ver si estarían dispuestos a darte una.
  • Un número de teléfono inglés. Cuidado: muchas empresas descartan automáticamente los currículums con un número español, así que hazte con una tarjeta telefónica inglesa.
  • Para poder empezar a cobrar, también necesitarás una cuenta bancaria inglesa y un insurance number.

 

¿Dónde puedo buscar ofertas de empleo?

¿Quieres buscar trabajo en Inglaterra, pero no sabes por dónde empezar? Te dejamos algunas ideas:

  • Eurojobs. Esta web te permite buscar trabajos en toda Europa. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo contaba con 16.396 ofertas para el Reino Unido.
  • La página del ICEX sirve para localizar ofertas de trabajo relacionadas con el comercio internacional en todo el mundo, tanto del sector público como del privado. Pertenece al Ministerio de Economía español. Para encontrar las ofertas, dirígete a la parte de abajo de la página y haz clic en «Empleo Público» o «Empleo Internacional».
  • Linkedin. La mayor red social de profesionales del mundo es un gran lugar para encontrar empleo en cualquier país. Antes de enviar tu candidatura a ofertas, repasa a fondo tu perfil y asegúrate de que has completado todos los apartados en inglés. No está de más pedir a un nativo que te lo revise.
  • Si tienes claras las empresas en las que te gustaría trabajar, pero ahora mismo no tienen ninguna oferta de empleo publicada, puedes mandarles una speculative application, esto es, enviarles tu currículum y una cover letter explicando los motivos por los que te interesa trabajar en su empresa.

 

¿Cómo puedo superar con éxito una entrevista en inglés?

El nivel de inglés no se puede fingir, así que si quieres optar a un puesto cualificado en Inglaterra necesitarás tener buenos conocimientos del idioma. Pero sí hay algunos consejos que pueden ayudarte en tu entrevista:

  • Practice, practice, practice. Prepárate todas las preguntas típicas de las entrevistas y ensáyalas frente al espejo. Así no te quedarás sin nada que decir.
  • Repasa tus errores más comunes en inglés y ten preparada una estrategia por si te equivocas. Puede ser tan simple como decir Sorry, I meant ___ instead y seguir adelante. ¡Todos nos equivocamos alguna vez!
  • Estúdiate a fondo el vocabulario de tu sector y el típico de las entrevistas (sobre el mundo laboral, planes de futuro, expectativas…).

 

Good luck with your job search!

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]