Los mejores consejos para aprender inglés leyendo

Home » What’s Up! Blog » Los mejores consejos para aprender inglés leyendo

¿Te gusta leer? Si es así, estás de enhorabuena, y es que leer en inglés es una de las mejores maneras de adquirir vocabulario, interiorizar estructuras gramaticales y mejorar tu comprensión lectora a la vez que disfrutas. Además, si eres un lector empedernido, te alegrará saber que los libros en inglés suelen ser más baratos, el catálogo es mayor y están disponibles a la venta antes que las traducciones.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

Consejos para empezar a leer en inglés

¿No sabes cómo empezar? Estos son algunos consejos básicos:

  • Escoge un libro adecuado a tu nivel. En la parte de abajo te recomendamos algunas lecturas para comenzar, pero si aún no llegas al nivel B2 o superior es mejor que empieces con libros adaptados. Por ejemplo, la colección Bookworms de Oxford University Press tiene hasta 6 niveles distintos de lectura.
  • Busca un libro que ya hayas leído: la primera vez que te lances a por una novela «de verdad», lo mejor es que se trate de una que ya hayas leído en español para tener la tranquilidad de no perder el hilo. También puedes buscar una edición bilingüe, pero en ese caso no mires el texto en castellano a no ser que realmente lo necesites.
  • Lee como placer. Para aprender leyendo, es esencial que disfrutes de la lectura. Si eres fan de las novelas románticas, no te fuerces a leer ciencia ficción en inglés, y si un libro realmente no te gusta, no te sientas culpable por buscar otro.
  • No busques en el diccionario mientras lees. Interrumpir la lectura a cada minuto hará que deje de ser un placer para convertirse en boring homework. Si realmente lo necesitas, puedes apuntar las palabras que no hayas entendido y buscarlas después. Pero en ese caso intenta que sea en un diccionario monolingüe, esto es, con las definiciones en inglés en lugar de la traducción.

 





¿Quieres mejorar tu inglés? Descubre las academias What's up! en España




Los mejores libros para aprender inglés leyendo

  1. Cómics. Si te gustan los cómics, ¡estás de suerte! Al llevar relativamente poco texto e ir acompañados de dibujos, los cómics son una de las maneras más fáciles de empezar a leer en inglés.
  2. Libros para niños. Clásicos como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate son fáciles de seguir, pero tienen una trama interesante. Además, como seguro que ya conoces la historia, te resultará sencillo no perderte.
  3. La saga de Harry Potter. ¿Listo para el siguiente reto? La saga de Harry Potter es una de las preferidas para empezar a leer en inglés, y con razón. Millones de personas de todas las edades se lo han pasado en grande con las aventuras de este mago. Los dos primeros libros son muy sencillos; a partir del tercero la dificultad sube un poco, pero siguen siendo muy asequibles.
  4. La trilogía de The Hunger Games. Este fenómeno de masas está dirigido a un público adolescente, por lo que el vocabulario y estructura no resultan demasiado difíciles. Para completar la lectura, puedes verte las películas (con subtítulos en inglés si lo necesitas).
  5. Los libros de Agatha Christie. Si te va el misterio, no lo dudes ni un segundo: Agatha Christie es una de las autoras más recomendables para empezar por lo sencillo de su vocabulario.
  6. Los libros de Sophie Kinsella. Por último, si lo tuyo son las novelas románticas, Sophie Kinsella es una gran elección para empezar a leer chick lit. Una de sus novelas más populares para empezar es I’ve got your number.

Happy reading!





¿Quieres mejorar tu inglés? Descubre las academias What's up! en España




Post relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

2 respuestas para “Los mejores consejos para aprender inglés leyendo

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

Nuestras academias permanecen cerradas de manera temporal debido al estado de alarma,
pero eso no significa renunciar a tu progreso con el inglés, ¡al contrario!
Tenemos un programa de actividades listo para que tu aprendizaje siga viento en popa.

¡Volverás a nuestras academias hablando inglés like a pro!

¡Tú decides seguir aprendiendo inglés!

¿Qué puedes hacer?

Conéctate online y haz una sesión semanal de Face to Face y una de Have Fun! a través de tu eCampus

Trabaja una unidad online de What's Up! Connect cada semana.Si ya las has terminado, revisa "Grammar", "New Words" y "Dictation"

Busca un momento para leer el What's Up! Magazine, los artículos del blog y nuestros ebooks.

Aprende con nuestros teachers en las clases Instagram LIVE diarias, de lunes a viernes a las 11 hrs y 19 hrs, y los sábados a las 11 hrs.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Aviso importante: Siguiendo las indicaciones del Gobierno, a partir del día 14/03/2020 todos nuestros centros What’s Up! permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Recuerda que puedes seguir aprendiendo inglés con nuestros directos en Instagram y si eres student de What’s Up!, sigues teniendo acceso al e-campus y a todo el contenido online de la web, magazine y blog.
Recordamos a nuestros alumnos que les extenderemos su curso por el tiempo que permaneceremos cerrados.