What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Por qué quieres estudiar inglés en Australia?

¿Por qué quieres estudiar inglés en Australia?

Si realmente quieres darle un impulso a tu inglés, una opción por la que puedes optar es estudiar una temporada en el extranjero. Y ya que te vas, ¿por qué no aprovechar para descubrir un país lejano y exótico y vivir una aventura inolvidable? En este blog ya hemos hablado de por qué estudiar inglés en Sudáfrica, pero hoy vamos a irnos a un país aún más allá: Australia.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Motivos para estudiar inglés en Australia

  • Por el factor aventura. Australia es un destino increíble para viajar, con una fauna y flora de lo más exóticas, paisajes diversos y oportunidades para hacer todo tipo de deportes.
  • Porque es ideal para largas estancias. Destinos como Londres o Dublín están a la vuelta de la esquina y puedes visitarlos cualquier fin de semana, mientras que un curso de inglés de larga duración es la excusa perfecta para irte al otro lado del mundo.
  • Por el ambiente. Surf, playas, gente joven y buen rollo, ¿qué más se puede pedir?
  • Porque es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. De hecho, según un estudio de la ONU, es el segundo mejor lugar para vivir del planeta (detrás de Noruega).
  • Porque a pesar de lo anterior, el coste de vida es bastante asequible. Según el sitio oficial del Gobierno de Australia para estudiantes, un alquiler compartido cuesta entre 56 y 174 euros a la semana, la comida puede suponer entre 56 y 139 y el transporte se mueve en torno a los 7-35 euros semanales.
  • Porque ofrece facilidades para estudiar y trabajar al mismo tiempo, gracias a sus programas de visados especiales para estos casos.

 

Destinos para estudiar inglés en Australia

Una de las características de Australia es que ¡es enorme!, así que tienes un montón donde elegir. Estas son algunas de las ciudades más interesantes para hacer tu curso de inglés:

  • Sídney. Sin duda, la capital es una de las mejores opciones para aprender inglés en Australia, con una gran oferta de escuelas y cursos. También podrás encontrar muchas oportunidades para trabajar y estudiar a la vez. Otros de sus alicientes son una gran vida cultural y nocturna y un clima muy agradable.
  • Melbourne. Esta ciudad alberga cada año a 40.000 estudiantes de todo el mundo, así que seguro que te sentirás como en casa. Cuenta con muy buenas playas y una vida cultural de lo más animada. Como ventaja extra, apenas te encontrarás a otros hablantes de español, por lo que el aprendizaje está garantizado.
  • Adelaida. Es menos conocida que otras como Sidney o Melbourne, pero sigue siendo una opción muy interesante. En esta ciudad se celebra un gran número de festivales, por lo que siempre tendrás opciones culturales. Además, su coste de vida es relativamente bajo en comparación con otros destinos australianos.
  • Perth. Otra ciudad con muy buena oferta de cursos de inglés y muy pocos hispanohablantes. Perth cuenta con buenas playas y grandes parques que sin duda podrás aprovechar a fondo, ya que se trata de una de las ciudades con más días de sol del país.
  • Brisbane. Si te gustan la naturaleza y el surf, Brisbane es tu ciudad. Tiene un ambiente bastante tranquilo y está situado cerca de la Gold Coast (el destino turístico más visitado de Australia) y de Sunshine Coast.

Si quieres descubrir cómo puede ser la experiencia de aprender inglés en Australia, consulta el blog GrowPro, en el que encontrarás testimonios de experiencias en el extranjero.  

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]