Guía rápida de los adverbios de frecuencia en inglés

Home » What’s Up! Blog » Guía rápida de los adverbios de frecuencia en inglés

Always, never, sometimes…los adverbios de frecuencia en inglés son un elemento básico de la gramática que debemos dominar. Aunque suelen ser de los que menos nos preocupamos, pueden tener un papel importante a la hora de expresarnos (y jugarnos malas pasadas). Pensamos que son tan parecidos al español… Sin embargo, luego acabamos metiendo la pata, usándolos mal dentro de las oraciones. Por eso, te hemos preparado esta guía rápida. ¡Te resultará súper útil!

Qué son los adverbios de frecuencia

Los adverbios de frecuencia son aquellos adverbios que se utilizan para expresar la periodicidad con la que se realiza una acción, es decir, cuando queremos hablar sobre la frecuencia con la que hacemos algo, o la frecuencia con la que algo sucede. Uno de los principales problemas que los hablantes de español encontramos para utilizar los adverbios de frecuencia en inglés correctamente, tiene que ver con la posición en la que debemos colocarlos dentro de una oración.

 

Descargable: Ejercicios de inglés - Los errores más comunes

 

Adverbios de frecuencia en inglés: Reglas 

Con los adverbios de frecuencia en inglés, hay que tener especial cuidado, ya que no se pueden colocar en cualquier lugar de la frase. Dependiendo del tipo de verbo lo utilizaremos en una posición o en otra, teniendo en cuenta que, como casi todo en inglés también existe alguna excepción que tienes que aprenderte.

En el caso de los adverbios de frecuencia, la regla general es que se colocan delante del verbo:

  • I always go to bed at 10pm. — Siempre me voy a dormir a las 22:00.
  • She never says “good morning” when she arrives at the office. — Nunca da los buenos días al llegar a la oficina.

Como puedes ver la estructura básica de la oración sería: Sujeto+Adverbio de frecuencia+Verbo Principal+Complementos.

 

En el caso de que los adverbios de frecuencia acompañen al verbo to be, se colocarán detrás:

  • She is always happy. — Siempre está contenta.
  • You are never on time. — Nunca llegas puntual.

En este caso, la estructura es diferente a la anterior: Sujeto+Verbo Be+Adverbio de frecuencia+Complementos

Probablemente te preguntarás ¿qué sucede si se trata de un verbo que vaya acompañado de un verbo modal u otro auxiliar? En ese caso, los adverbios de frecuencia se incluyen de la misma forma, delante del verbo principal:

  • We have never seen New York. — Nunca hemos visto Nueva York.
  • You can always phone me. — Siempre me puedes llamar.

Por último y para complicar la cosa un poquito más, los adverbios de frecuencia usually, frequently, often, sometimes y occasionally pueden situarse al principio o al final de la oración.

  • Usually, we see him at school. — Normalmente lo vemos en el colegio.
  • I drink beer occasionally. — De vez en cuando, bebo cerveza.

 

Principales adverbios de frecuencia en inglés

  • Always. Sirve para expresar la idea de siempre, para siempre, o muy frecuentemente. Seguro que recuerdas la famosísima canción I will always love you
  • Usually. Se utiliza para decir que algo sucede normalmente. Debes tener cuidado y no confundirlo con las expresiones used to y be used to, que se refieren a otra cosa: Usually, I’m late.
  • Frequently. Lo usamos para señalar que algo sucede frecuentemente. Lo encontramos muchas veces en las páginas web y en los apartados de Frequently Asked Questions.
  • Often. Lo podemos traducir por a menudo, es decir para hablar de acciones que suceden en muchas ocasiones: I often eat pizza for dinner.
  • Sometimes. Se usa para decir que algo sucede algunas veces o en algunas ocasiones. Por ejemplo: When she’s at home, sometimes, we play basketball, but not always.
  • Occasionally. Lo podemos traducir por ocasionalmente, y lo usamos para decir que algo sucede algunas veces pero no con frecuencia: Occasionally, I drink beer. Por cierto, ten cuidado con el spelling, occasionally, lleva c y l doble pero no s.
  • Rarely. Se utiliza para decir que algo no sucede a menudo, algo que es difícil que suceda: I rarely eat meat for dinner.
  • Seldom. Se utiliza de forma muy similar a rarely. Estos dos adverbios suelen utilizarse en contextos escritos más que hablados: I seldom buy used clothes.
  • Hardly ever. Lo podemos traducir como casi nunca para decir que algo sucede de forma casi excepcional: My baby hardly ever cries. He is very quiet.
  • Never. Con el significado de nunca, never se utiliza para expresar que algo no ha sucedido en ninguna ocasión: I’ve never met a woman like her.

 

Adverbios de frecuencia en inglés: Periodicidad

¿Hay algo más? Pues sí, no debes olvidar que también puedes expresar la periodicidad de una acción con adverbios como semanalmente, mensualmente, anualmente… ¿Y cómo lo hacemos en inglés? Pues utilizando adverbios como weekly, monthly, annually, etc. Por ejemplo:

  • The museum opens daily. — El museo abre todos los días.
  • We are paid monthly in my company. — En mi empresa nos pagan mensualmente.
  • Birds migrate annually to warmer climates. — Los pájaros migran todos los años a climas más cálidos.

Por otro lado, para expresar que algo sucede una, dos o varias veces en inglés usamos:

  • Once. Lo usamos para decir que algo sucede, solo una vez: They go for dinner together once a month.
  • Twice. Lo usamos para decir que algo sucede dos veces: I take my pills twice a day.
  • Three times. A partir de tres, utilizamos el número más la palabra times: I visit my daughter (four) times a week.

Si lo que quieres decir es que algo sucede todos los días, todas las semanas, todos los meses, etc, entonces tienes que usar every.

  • I send an email to my boss every day. — Envío un correo a mi jefe todos los días.
  • I buy milk for my baby every week. — Compro leche para mi bebé todas las semanas.
  • He phones me asking for money every month. — Me llama todos los meses para pedirme dinero.

 

 

Adverbios de frecuencia en inglés: Algunas expresiones

Además de los adverbios de frecuencia que acabamos de ver, también es común utilizar otras expresiones para expresar frecuencia que deberías conocer. Las siguientes se pueden traducir por «de vez en cuando».

  • From time to time: From time to time, I like to go fishing.
  • Once in a while: Once in a while, I buy some flowers for my kitchen.
  • Every now and then: Every now and then, I think about you.

 

 

 

¿Cómo preguntar por la frecuencia con la que se da una acción?

Si lo que necesitas es preguntarle a alguien, con qué frecuencia realiza una determinada acción, o con qué periodicidad sucede algo, utilizamos How often:

  • How often do you visit your grandmother?
  • How often do you eat junk food?

Los adverbios de frecuencia se utilizan very often, por lo que es importante que tengas claro qué adverbio utilizar en cada momento y dónde colocarlo. Si además, quieres seguir trabajando otros grupos de palabras además de los adverbios, no te pierdas nuestro artículo sobre los pronombres en inglés. ¿Los conoces todos?

Infografía explicativa:

Para ver la infografía completa, haz click aquí

.
Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

12 respuestas para “Guía rápida de los adverbios de frecuencia en inglés

  1. No conocia este blog, pero me parece muy interesante, las explicaciones estan muy detalladas relamente hacen que el Ingles se haga mas sencillo

  2. Me parece muy acertada, detallada y bastante pedagógica la orientación. Son fuentes que invitan a realizar consultas con más frecuencia.

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.