What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Describir una foto en inglés: trucos para no quedarse callado

Describir una foto en inglés: trucos para no quedarse callado

Si estás preparándote para alguno de los exámenes de inglés oficiales, seguro que ya sabes que una de las pruebas de speaking suele ser describir una foto en inglés. Algo que, aunque a priori parece sencillo, a muchos estudiantes se les atraganta y en mitad del ejercicio ya no saben qué decir. Hoy te damos algunos trucos y consejos para describir una foto en inglés y no quedarte callado.

Guía para triunfar con tus presentaciones de trabajo en inglés

 

Describir una foto en inglés: Trucos para triunfar

  • Comienza por reconocer el tipo de imagen. This is a picture/photo/photograph/drawing/ an image… Si puedes menciona al autor, y si no lo conoces, échale imaginación. Por ejemplo: Perhaps, this picture was taken by a teacher…
  • Describe la imagen de lo más general a lo más particular. Para ello, puedes preguntarte:
  1. Who? Quién aparece en la foto. ¿Son varias personas, solo una? ¿Aparecen animales o similares? Ejemplo: In the middle of the picture, there is a baby boy.
  2. What? Qué está sucediendo. Identifica si se trata de un partido de baloncesto, una boda, una reunión, etc. The baby is crying.
  3. Where? En qué lugar se ha tomado la foto. Si no estás seguro, da tu opinión. I think he is in his bedroom.
  4. When? Obviamente no sabrás el día y la hora en el que se tomó la fotografía, pero puedes decir si te parece que es verano, o es invierno, etc. It seems summer because he is wearing a t-shirt and a shorts.
  5. How? Cómo se sienten las personas que aparecen en la foto. A lo mejor en la imagen aparecen personas sonrientes jugando al fútbol. Parece que están felices o está lloviendo y los niños aparecen tristes y aburridos… He seems to be sad.
  6. Why? Aquí puedes echarle algo de imaginación. Si por ejemplo aparece una pareja en la playa puedes decir que parece que están en su honeymoon, o si aparece una tarta puede ser que sea la celebración de un cumpleaños, etc. Maybe he is crying because he is hungry.
  • Después describe los detalles. Si en la foto aparece un niño jugando, describe algunos detalles sobre la ropa que lleva puesta, qué juguetes tiene a su alrededor, etc.
  • Si no conoces cómo se dice algo en inglés, utiliza comparaciones o describe cómo es. Esto te ayudará a no bloquearte y quedarte callado si no sabes cómo se dice algo.

 

Describir una foto en inglés: Consejos útiles

Lo cierto es que no existen fotos demasiado fáciles o demasiado difíciles en este tipo de exámenes orales. Todo depende de tu capacidad de concentración y análisis. Además a la hora de enfrentarte a un ejercicio en el que tengas que describir una imagen en inglés te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:

  • No te pongas nervioso. Sabemos que puede ser difícil, pero los nervios son tus peores aliados en esta situación. Respira hondo antes del examen, tómate una tila… o lo que sea que te ayude a estar calmado.
  • Usa tu imaginación. No se trata de andarse por las ramas, pero debes imaginar el contexto en el que se ha podido tomar la foto, eso te ayudará a encontrar detalles de la imagen que mencionar.
  • Encuentra tu propio ritmo. No se trata ni de morir asfixiado ni de quedarse callado la mitad de la prueba. Al hablar debes encontrar un ritmo con el que te encuentres cómodo, pero que a la vez suene fluido.
  • Concéntrate en la foto y no hables sobre algo que no aparezca. Es muy común empezar a divagar y acabar hablando de cosas que no tienen nada que ver. Imagina que estás describiéndole la foto a alguien que no puede verla.
  • Practica. Te lo repetiremos una y otra vez pero para aprender un idioma solo debes practicar y practicar.

Si ya has empezado a preparar tu examen oral de inglés, no pierdas nuestro artículo con temas para hablar durante un examen oral.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]