Piérdele el miedo al listening con estos trucos y sácale el máximo

Home » What’s Up! Blog » Piérdele el miedo al listening con estos trucos y sácale el máximo

En este post responderemos a una de las grandes preguntas de cualquier estudiante de inglés, ¿Qué puedo hacer para mejorar el listening?

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

El listening es una de las pruebas más temidas por los estudiantes de inglés. Especialmente cuando se trata de una prueba de examen, nos da temblores y sudores fríos. ¿Por qué es tan difícil? Bueno, por un lado, no estamos acostumbrados a escuchar acentos de verdad cuando estudiamos. Por esta razón en What’s Up apostamos por los profesores nativos, queremos traer un oasis de inglés a tu ciudad.

Por otra parte, los nativos usan lo que se llama connected speech, osea, enlazan las palabras y por esos suenan diferente que cuando se pronuncian una por una. Esto nos lleva al primer truco para mejorar el listening.

Listen to English…a lot

A esto solo podemos dar una solución: practice, practice, practice…Si queréis mejorar vuestra comprensión del inglés lo que debéis hacer  es exponer vuestros oídos todo lo posible. recordad que escuchar canciones en inglés es una forma excelente de hacer oído, ¿por qué no lo intentéis con estas?

Ahora bien, ya sabemos que no estáis leyendo este post para que os digamos que escuchéis más inglés. Aquí tenéis otros trucos que os ayudarán durante el listening.

Take it easy

Como en todo, los nervios no ayudan para nada a la hora de hacer un listening, así que relajaos y tomadlo con calma, que seguro que no es tan terrible.

Know what you have to do

Antes de empezar un ejercicio de listening debéis procurar saber qué es lo que se pide, ya que si no lo hacéis intentaréis entender todo y eso es un sobreesfuerzo. Así que lo primero de todo es leer e ejercicio y ver qué respuestas debemos responder. Esto también nos indicará de qué va a ir el audio, facilitando su comprensión.

Identify the keywords and draw logical conclusions

Una vez  tenemos claro qué es lo que nos están pidiendo y empezamos a escuchar el listening, es el momento de identificar las palabras clave que estamos buscando. Siempre hay palabras clave, de verdad, y, si no las identificáis os estaréis esforzando en entender cosas que quizás no os sirvan para responder. Una vez habéis identificado estas keywords, podréis deducir el resto haciendo un  ejercicio de lógica aunque haya vocabulario desconocido. Fijáos en el siguiente ejemplo

  • Two international tennis umpires have been secretly banned, while four others face being thrown out of the sport for life on charges of serious corruption.

Aunque no hayamos escuchado nunca la palabra umpire, es fácil deducir su significado teniendo en cuenta que el resto de palabras son bastante comunes.

Second chances do exist in listenings, use them!

En los listening siempre nos dejan escuchar por lo menos dos veces, así que si no pilláis todo a la primera, siempre habrá otra oportunidad. Esto significa que podéis tomar notas rápidas la primera vez que escucháis y confirmar vuestras respuestas en la segunda ocasión. También quiere decir que no hay necesidad de ponerse histéricos si no entendéis algo.

Listen for real

¿A quién no le ha pasado que a mitad del listening se ha quedado pensando en las musarañas? O porque el tema es un poco aburrido o porque estamos cansados, o porque es muy largo…muchas veces nos quedamos en stand-by y no nos enteramos de nada de lo que hemos escuchado. Si este es tu problema, ¡la próxima vez solo tienes que prestar atención!

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestros próximos listenings, good luck!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Una respuesta para “Piérdele el miedo al listening con estos trucos y sácale el máximo

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.