What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Aprender inglés jugando: pasatiempos para mejorar tu inglés

Aprender inglés jugando: pasatiempos para mejorar tu inglés

Seguro que ya has oído alguna vez que la mejor forma de aprender inglés es integrarlo en tu día a día. Esto no quiere decir sólo que estudies cada día un poco; si no que debes integrar el inglés en tus momentos de ocio. Hoy te damos unas cuantas ideas para aprender inglés jugando y que mejores tus habilidades de una forma amena y divertida.

Videojuegos en inglés

Desde los juegos sencillos del móvil configurados en inglés a tu consola favorita, puedes aprovechar para aprender inglés jugando a cualquier videojuego. Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

Descargable gratuito: Canciones para aprender inglés.

  • Hearthstone: puedes configurar este juego gratuito para móvil y ordenador en inglés. Es un juego de cartas competitivo ambientado en el mundo de la saga Warcraft, por lo que su vocabulario de fantasía puede resultar complejo a veces, pero es muy intuitivo y te ayudará a aprender palabras nuevas.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: este juego para Nintendo Switch no tiene gran cantidad de audio en inglés, pero sí muchísimos objetos con nombres muy curiosos que te ayudarán no solo a aprender muchas palabras nuevas, sino también a comprender los mecanismos de creación de palabras en inglés. Cambia la configuración de tu consola para jugar el juego completo en inglés.
  • Word link: este sencillo juego online te permite crear palabras con letras puestas al azar para practicar vocabulario.

Juegos de mesa

Hay varios juegos de palabras que pueden adaptarse para jugar en inglés en grupo:

  • Dobble: un sencillo juego de agilidad visual en el que es necesario decir los nombres de varios objetos para ganar. Ponte de acuerdo con los demás jugadores para hacerlo en inglés y verás qué bien se memorizan.
  • Dixit: este juego es una baraja de cartas con imágenes muy peculiares. Pueden jugarse varias modalidades, así que podrás elegir cómo lo haces. Por ejemplo, uno de los retos que os podéis proponer es que uno describa en inglés una de las cartas y que el resto de compañeros la dibujen.
  • Pictionary: hablando de dibujar, seguro que conoces este famoso juego que combina las palabras picture y dictionary. Averigua cuánto vocabulario tienes y cuánto tienen tus compañeros de equipo jugando a este clásico.
  • Scrabble: y hablando de clásicos, el juego de mesa para aprender idiomas por excelencia. Este sí que tiene que estar en inglés, ya que la cantidad de letras de cada tipo y sus valores varían según el idioma.

Juegos de palabras

Por último, también puedes jugar a los típicos juegos de entretenerse en el coche:

  • Adivina el personaje: un jugador responde preguntas de los demás hasta que alguien acierta el personaje en el que está pensando. En inglés puede ser una forma ideal de practicar las preguntas y ampliar vocabulario. Puede jugarse también con cosas o animales en lugar de personajes concretos.
  • I spy: el clásico Veo Veo, solo que en inglés empieza recitando: I spy with my little eye something beginning with A.
  • Juegos de memorización: empezando con una frase, como por ejemplo I’m going to the beach and I’m bringing, cada jugador añade un elemento a una lista después de repetir todos los anteriores. Observa el ejemplo:

A: I’m going to the beach and I’m bringing a towel

B: I’m going to the beach and I’m bringing a towel and sunscreen lotion

C: I’m going to the beach and I’m bringing a towel, sunscreen lotion and a pair of sunglasses

Y así hasta que alguien se equivoque o no se acuerde.

 

Esto solo son unas cuantas ideas para aprender inglés jugando, ¿se te ocurre alguna otra?

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]