Aprender a pronunciar en inglés: claves para avanzar

Home » What’s Up! Blog » Aprender a pronunciar en inglés: claves para avanzar

La pronunciación es una de las dificultades más frecuentes a la hora de aprender inglés. Para quienes tienen que comunicarse de forma oral, es vital hacerse entender al hablar, pero conocer la pronunciación de las palabras también es necesario para comprenderlas, ya que la ortografía y la pronunciación en inglés son muy diferentes entre sí. Hoy te damos unos cuantos trucos para avanzar y mejorar tu pronunciación poco a poco.

 

Conocimientos de fonética

Aprender fonética es una inversión de tiempo muy interesante. Conocer los símbolos fonéticos te permitirá leer las palabras fonéticamente en un diccionario y te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Puede que tardes unas horas en saber identificarlos todos, pero merecerá la pena. Hay varias guías que puedes consultar online, como la de la BBC. Si además cuentas con un buen diccionario, podrás consultar todas las palabras que quieras con su pronunciación sin necesidad de preguntárselo a tu profesor o consultarlo vía audio.

Clases semanales

Las clases son la mejor forma de ir mejorando tu pronunciación. Aprovéchalas al máximo. Busca una academia que tenga en su fórmula de aprendizaje una metodología interactiva y práctica y que promueva en aprendizaje del inglés mediante grupos reducidos.

Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

Cada palabra que pronuncies, cada error que corrijas y cada palabra que escuches es un pasito más de tu recorrido, así que elige bien tus clases, disfrútalas y mantén la constancia. Presta atención a lo que dice tu profesor e imita lo que veas. Verás que cada vez pillas matices más sutiles.

Por último… ¡No olvides llevar tus dudas a clase! No solo avanzas tú, también ayudas a tus compañeros.

Ocio en inglés

Divertirse es la clave para progresar. El lenguaje está para usarlo y para comunicarse, y si sientes que lo estás usando para algo útil o divertido, lo recordarás mejor. Desde tus películas y series favoritas hasta una clase de manualidades, seguro que hay varias actividades de ocio que puedes hacer en inglés. Hay academias de inglés que incluyen en su oferta actividades organizadas, para poder aprender inglés, mientras pasas un buen rato con personas con las que compartes intereses.

Practice makes perfect

Aunque es genial contar con actividades de ocio con un Teacher que te vaya corrigiendo y dando ejemplos de pronunicación, es importante que continues el estudio del inglés en casa, pero de un modo divertido: Of course! Aprovécha los múltiples recursos audiovisuales a tu alcance (desde audiolibros hasta películas), para imitar y seguir avanzando.No nos cansamos de repetirlo: practice, practice, practice!

Cualquier momento puede ser una buena oportunidad para aprender a pronunciar en inglés, solo necesitas prestar atención. Escuchar es esencial, así que afina el oído ante cualquier oportunidad de comunicarte en inglés. Recuerda que el aprendizaje es una aventura: puedes tardar en llegar a tu destino, pero el viaje también es importante.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.