What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Consejos sobre cómo entender el inglés de forma definitiva

Consejos sobre cómo entender el inglés de forma definitiva

Es cierto que cada persona tiene sus destrezas y también sus debilidades o, mejor dicho, áreas de mejora. Con el aprendizaje del inglés pasa exactamente lo mismo. Si eres de los que no logra fluir y quieres saber cómo entender el inglés de forma definitiva: ¡aquí van nuestras recomendaciones!

 

Cómo entender el inglés definitivamente

Quizás tengas algún problemilla en entender el inglés oral. Es del todo normal que nos cueste enfrentarnos a un idioma nuevo en su versión hablada, así que ante todo, no te agobies.

Es verdad que dominar la gramática y la comprensión lectora, e incluso las producciones escritas, no son necesariamente sinónimo de cómo entender el inglés correctamente. Se trata de acostumbrar el oído a estos nuevos fonemas y sonidos y no dejar de practicar.

Puede haber diversas causas con las que quizás te vas a identificar:

  • Falta de input de nativos a tu alrededor y pocas ocasiones para escuchar inglés en boca de nativos.
  • No conoces expresiones coloquiales o poco normativas.
  • Clases de inglés centradas en aprender normas gramaticales poco o nada comunicativas.

 

Descarga el eBook gratuito: 7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina

 

¿Te suena alguno de los puntos? Tenemos una buena noticia, ¡todo tiene solución! Y, en este caso, la solución se llama trabajo y paciencia. ¡Así que adelante!

 

Consejos sobre cómo entender el inglés de forma definitiva

A pesar de que no existe una fórmula mágica sobre cómo entender el inglés de forma definitiva, hay algunos consejos que queremos darte y que esperamos te sirvan para mejorar.

 

Acostumbra tus oídos

Si no estás entrenado en escuchar hablar inglés o no tienes ocasiones de atender conversaciones con nativos, tendrás que buscar acostumbrar tus oídos de alguna manera.

Don’t stop the music!

Escuchar música siempre ha sido una de nuestras formas preferidas de acostumbrarse y aprender cómo entender inglés. La motivación de aprender lo que dice tu artista preferido es un enorme poder y motor. ¡Así que dale duro al reproductor!

Películas y series sin parar

La buena costumbre de ver series y películas en versión original te ayudará a cómo entender el inglés de forma definitiva.

Benditos podcasts

También puedes descargar podcast gratuitos de programas de radio o de TV anglosajones. A la vez que escuchas noticias sobre la actualidad, aprenderás cómo suena el habla inglesa.

 

Recursos online

Puedes usar aplicaciones de vídeo en las que existen diferentes canales temáticos alrededor del mundo. Así, tienes a tu alcance multitud de acentos diferentes, vocabulario variado y registros diversos. ¡Un chollo a un solo clic!

Fíjate en los acentos anglosajones

Es importante que aprendas a distinguir los diferentes acentos, de esta manera puedes evitar frustrarse. En general, aunque depende de tus habilidades personales, nos suele parecer más sencillo entender el inglés americano que el británico. Pon atención a las maneras de pronunciar las “r”, las “t”. ¿Crees que es igual?

Pide ayuda de un profesor o coach

Si lo tuyo es tener a alguien que te guíe, hay muchos profesionales que pueden ayudarte. Pide ayuda a un coach o a un professor nativo y sigue progresando.

Ten paciencia contigo

Aparte de conocer diferentes recursos disponibles de una manera muy fácil, es importante que tengas paciencia contigo mismo y con tu aprendizaje. Experimenta una estrategia y sé capaz de autoevaluar si está fallando. Cada uno tenemos nuestro ritmo.

Esperamos que estos consejos sobre cómo entender el inglés te hayan servido de ayuda. Ahora solo queda practicar, practicar y practicar un poquito más. ¡Eso no significa que no puedas divertirte a la vez!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]