What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Qué esperas de tu academia de inglés?

¿Qué esperas de tu academia de inglés?

¡Escoger una academia de inglés no es fácil! Existe mucha oferta y no siempre tenemos claro qué es lo que necesitamos. En este post vamos a repasar algunos aspectos importantes que debe ofrecerte tu academia de inglés.

 

Existen muchos motivos para apuntarse a una academia de inglés, pero la elección de una u otra no es nada fácil. Existen muchas academias, cada una con sus métodos y sus particularidades, pero existen una serie de requisitos que todas y cada una de ellas deberían cumplir.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Accredited experience and know-how

Lo primero en que nos fijaremos al buscar una academia de inglés es en que el personal que trabaje y las personas que la gestionan sepan lo que están haciendo. Cualquier persona puede saber inglés, pero eso no significa que cualquiera que sepa inglés sepa enseñarlo. Los profesores de las academias de inglés deben estar cualificados y haberse preparado específicamente para ello.

Además, una buena academia de inglés debe tener clara su metodología y que sepan como desarrollarla. Existen muchos métodos para enseñar inglés, lo importante es que el que usan en tu academia te funcione

A placement test

Aunque a nadie le gusta hacer exámenes, hacer un test de evaluación es un paso imprescindible antes de empezar un curso de inglés. Cualquier buena academia evalúa los conocimientos de sus alumnos antes de mandarlos a uno u otro curso. Aunque tengamos muy claro lo que queremos hacer, puede ser que no sea el mejor curso para nosotros, por eso los expertos consejeros de What’s Up ayudan a los alumnos a plantearse unos objetivos ¡y a cumplirlos!.

Native speaking teachers

Si bien en los niveles más básicos no es realmente necesario, en cuanto se va avanzando en el inglés es imprescindible contar con profesores nativos. Tened en cuenta que, cuando estudiamos en nuestro país, nuestro único nexo con el idioma inglés es nuestra academia, porque cuanto más auténtico sea, mejor. Además, a la hora de aprender a pronunciar, tendemos a imitar a la persona de la que aprendemos, por lo que si no es nativa, estaremos adquiriendo su acento el cual, pudiendo ser bueno, nunca será nativo.

Small groups and personal assistance

Está más que demostrado que a la hora de aprender un idioma, cuanto más personalizada sea la clase, mejor. Lo ideal sería combinar clases a solas con él profesor, en las que atenderá todas nuestras dudas, con clases en grupos pequeños, más divertidas y que nos permiten hacer más actividades sin por ello perder la atención personalizada.

Support

Como decíamos al principio, no siempre es fácil saber lo que necesitamos; por eso en cualquier buena academia es de esperar que te recomienden qué es lo mejor para tí, te faciliten las cosas y te ayuden con tus dudas.

A wonderful location

¿Prefieres una escuela en el centro de la ciudad y cerca de todo?¿Te gusta una zona tranquila y apartada?¿Cerca de casa?…Todo esto depende enteramente de las preferencias de cada cual, pero es importante, ya que puede determinar si te acabarás aburriendo de ir porque te queda lejos, o porque está en un sitio muy aburrido y no puedes tomar nada con tus compis a la salida.

¡En What’s Up vamos creciendo y abriendo más y más centros para poder llegar a todos!

Flexibility

Puede que empieces tu curso de inglés y te des cuenta de que no era el que necesitabas, o que encuentres el trabajo de tu vida y ya no puedas ir a clase a la misma hora, o incluso que tengas que ir cada día a una hora distintas porque tus turnos van cambiando.

Es muy importante que tu academia de inglés te ofrezca suficiente flexibilidad como para adaptarse a tu forma de vida, tus horarios de trabajo, clases, etc. Por eso en What’s Up hemos empezado la English Revolution, con un concepto totalmente innovador, porque queremos adaptarnos a vosotros, nuestros alumnos.

Nosotros aconsejamos qué clases son las mejores para cada alumno y vamos evaluando su desarrollo para adaptarnos a sus avances. Además, en What’s Up, pagarás una tarifa plana y podrás venir todo lo que quieras. Tú mismo reservas las clases, cuando mejor te va y de acuerdo a tus objetivos. Podrás elegir la hora que mejor te vaya, a cualquier hora del día, de lunes a sábado.

A good range of activities

Una academia de inglés no puede limitarse solo y exclusivamente a las clases. Para aprender de verdad hay que practicar en actividades reales, cuantas más mejor. Y es que practicar solo en clase puede llegar a resultar poco realista; en la vida real tenemos que enfrentarnos a situaciones inesperadas, como por ejemplo el ruido, la improvisación, distintas formas de pronunciar o el mero hecho de que no estamos en un entorno controlado en el que sabemos que estructuras hay que usar y acabamos de aprender el vocabulario.

En What’s Up ofrecemos clases en grupo, privadas solo con el profe y un montón de actividades para pasarlo genial a la vez que aprendes inglés. Tanto si te gusta el cine como si eres un cocinillas, tenemos actividades para tí.

State-of-the-art facilities and resources

Todos esperamos que nuestra academia de inglés no solo sea bonita, sino que también ofrezca una zona de estudio, ordenadores, wifi y recursos online y físicos. Y Por supuesto, ¡todo esto no sería nada sin un buen rincón donde tomarte un café!

Having lots of fun!

Por último, es imprescindible pasarlo bien mientras estamos aprendiendo inglés. Los profesores deben tomarse muy en serio su trabajo, pero eso no quiere decir que las clases sean un tostón. La clase ideal debe ser participativa y entretenida, lo que también animará a todos a practicar.

Si vuestra academia de inglés reúne todos estos requisitos ¡enhorabuena!, si no, deberíais seguir buscando una que os ofrezca todo lo que queréis y que os merecéis. Para ayudaros, podéis leer estos consejos para escoger una escuela de idiomas.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]