What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 6 claves del inglés para ingeniería

6 claves del inglés para ingeniería

Es imposible hablar del inglés para ingeniería en general, las ingenierías son muy diversas entre sí. No obstante, el tipo de trabajos que desarrollan lo ingenieros reúnen algunas características comunes. En este post no vamos a hablar de ninguna ingeniería en concreto, pero os vamos a dar las claves para dominar el inglés para ingeniería, sea cual sea vuestra especialidad.

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

 

¿Por qué es tan importante el inglés para ingeniería?

Hay varias razones por las que un ingeniero, sea cual sea su especialidad, debería aprender inglés, aquí tenéis algunas razones de peso:

  • En cualquier puesto de trabajo, es necesario comunicarse de manera eficiente ya sea con los compañeros de trabajo, clientes o superiores. El inglés es la lingua franca en todo el mundo, por lo que aunque trabajes en una empresa española lo necesitaréis en más de una ocasión

  • Muchas oportunidades laborales para los ingenieros están en el extranjero, si queréis optar a ellas necesitaréis hablar inglés.

  • El inglés es también el idioma de la investigación y la ciencia. Aunque no tengáis intención de publicar en ninguna revista, si queréis poder acceder al conocimiento tanto en libros como en estudios, revistas o congresos necesitaréis entender perfectamente el inglés.

 

Claves del inglés para ingeniería

Aunque cada especialidad tendrá su vocabulario especializado existen algunas claves comunes a todas las ingenierías:

  • Learn General English: es inútil centrarse en el inglés para ingeniería si no se tiene una buena base previa de General English, por lo que el primer paso es alcanzar un buen nivel de inglés antes de empezar a especializarse.

  • Learn the  technical terms: una vez tenemos una buena base, ya podemos centrarnos en aprender el inglés técnico de nuestra especialidad. No obstante, no es esto lo único que necesitaremos saber para triunfar en el inglés para ingeniería.

  • Numbers, dimensions, and other units of measurement: en cualquier ingeniería es vital conocer adecuadamente las unidades de medida. Como ya sabemos, los países angloparlantes usan otras unidades de medida, por lo que no bastará con traducir, sino que deberéis ser capaces de pasar de nuestro sistema métrico al sistema imperial, por ejemplo: yard, foot, mile, pint, gallon, ounce, pound, etc

  • Explaining processes: explicar procesos, ya sea de forma oral o escrita, es una habilidad muy valiosa en el mundo de la ingeniería. Para ello, serán de gran utilidad los conectores temporales, claves a la hora de ordenar las distintas partes de un proceso. Por ejemplo: while, first of all, after that, simultaneously, afterwards…

  • Writing reports: escribir informes de manera clara y ordenada es imprescindible en el día a día de cualquier ingeniero. El lenguaje científico debe caracterizarse por su claridad y para ello se usan algunas herramientas gramaticales que no son tan comunes en el inglés del día a día, por ejemplo: mayor uso de la zero conditional, oraciones en pasiva o las formas imperativas del verbo. Dominar estas herramientas es imprescindible para escribir informes en inglés.

  • Mastering presentations: al igual que los informes, las presentaciones en inglés son una parte importante del trabajo científico y de ingeniería. El ingeniero deberá presentar los resultados de su investigación, explicar como funciona un nuevo diseño o cómo se está desarrollando un determinado proyecto.

Como véis, el inglés para ingeniería no es tan diferente del inglés general pero se usan herramientas que no son las más habituales en el día a día. No obstante, todas estas herramientas las podéis adquirir en vuestro curso de inglés. En What’s Up os ayudamos a diseñar un curso a vuestra medida, ¡pasad a visitarnos!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]