What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 9 Juegos de mesa (y más) para aprender inglés

9 Juegos de mesa (y más) para aprender inglés

¡Es tan divertido pasar horas y horas jugando a juegos de mesa! Con la familia o amigos, este tipo de juegos son un excelente pasatiempo. ¿Has pensado que si jugaras en inglés, de paso, lo mejorarías? Anímate a jugar a alguno de los juegos de mesa para aprender inglés que te proponemos, ¡la diversión está asegurada!

New Call-to-action

Top 9 Juegos de mesa para aprender inglés

Para principiantes:

Siempre será más fácil aprender inglés mientras juegas que mientras estudias. Tu cerebro asimila mejor la información, así que, ¿por qué no aprovecharlo? Si tu nivel de inglés es todavía bajo puedes optar por alguno de los siguientes juegos:

1. Uno: Uno es un juego de cartas en el que gana quien se queda sin cartas primero. Como no se debe hablar mucho, es un buen juego para empezar, ya que principalmente hablarás de números y no es necesario tener una gran comprensión del inglés. Apto para mayores de 6 años, de 2 a 10 jugadores. 

2. Party & Co: Este divertido juego de mesa es una muy buena opción debido a la variedad de pruebas que ofrece. Existen distintos modelos de Party & Co (Junior, Ellas o Ellos, Extreme, Disney…). Elige el que más os guste y exprésate, dibuja, responde preguntas de cultura general… todo ello en inglés. 

3. Juegos infantiles: No creas que un adulto no puede pasarlo bien jugando a juegos infantiles… Te sorprenderás de lo divertido que puede ser jugar a juegos de mesa para aprender inglés, aunque sean sencillos.

Juegos de palabras:

Para niveles más avanzados o más intermedios, los juegos de palabras son perfectos para poner a prueba tu vocabulario. Veamos los imprescindibles:

4. Scrabble: Todo un clásico. Se trata de formar palabras en un tablero con cada una de las piezas, que corresponde a una letra del abecedario. Hay letras que valen más puntos que otras y palabras más largas también tendrán más puntos. 

5. Scatergories: ¿Recuerdas el famoso anuncio de “aceptamos barco como animal acuático”? Pues este es el divertido juego que se anunciaba en el spot. Además es un juego de mesa para aprender inglés perfecto, ya que pondrá a prueba tu vocabulario. Todos cogéis una misma lista enumerada con ciertas categorías y debéis escribir una palabra que empiece por la letra que ha dicho el dado. ¡El debate y la diversión están asegurados!

6. Taboo: Si has jugado a la versión en español (Tabú) seguro que ya sabrás los grandes ratos que se pasan con este juego. Debes hacer que tu compañero diga la palabra que aparece en la tarjeta sin que tú puedas decir ninguna de las que aparece en ella. Imaginación y vocabulario te harán ganar la partida. 

Para expertos:

Cuando dominas el vocabulario y las expresiones, lees en inglés y lo comprendes y puedes escribirlo correctamente estás en otro nivel. Llegados a este punto puedes optar, por ejemplo, por:

7.  Juegos de rol: Game of thrones. Juegos históricos, basados en ficción, de estrategia, futuristas… Los juegos de rol pueden ser una buena opción para aprender palabras o expresiones que no se aprenden en clase…

Una buena historia es la de Game of Thrones, de la que existe el juego de rol para que los más frikies disfruten de lo lindo.

8. Age of Empires II: En cuanto a videojuegos, Age of Empires II ofrece un buen soporte para el aprendizaje del inglés. Así que echa manos de juegos como este y pásalo en grande.

Fuente: hobbyconsolas

9. The Last of Us, prácticamente una película interactiva: Este tipo de juegos son interesantes porque permiten que la acción sea la que dirige el desarrollo. Tú eres el protagonista y, como tal, debes, primero, entender y después, intervenir e interactuar con el resto de personajes

Ahora que sabes cuáles son los juegos de mesa para aprender inglés que no puedes perderte, dinos: ¿con cuál empezarás?

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]