What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Dónde puedo practicar inglés oral gratis?

¿Dónde puedo practicar inglés oral gratis?

Ya sabes que el secreto para acelerar tu aprendizaje de inglés es no dejar de practicar. Ver series y películas, leer libros o escuchar podcasts en este idioma son maneras estupendas de mejorar tu nivel, pero si realmente quieres progresar no puedes olvidarte del inglés oral. Por eso, en el post de hoy te damos tres ideas para practicar inglés oral gratis o a coste muy económico.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Aprovecha los intercambios de idiomas

En casi todas las ciudades de España puedes encontrar intercambios de idiomas en grupo en bares y pubs. La idea es intercambiar tu español nativo a cambio de practicar tu inglés con un «guiri». Este tipo de actividades te permiten soltarte a hablar en un entorno relajado y hacer amistades, además de aprender un montón.

Si te dan corte los grupos grandes o crees que te va a costar entender inglés entre el ruido de un bar, puedes probar con los intercambios en tándem. En esta modalidad, lo que buscas es «emparejarte» con alguien de nivel similar en español y quedar regularmente para practicar juntos. La ventaja es que podéis poneros de acuerdo para practicar lo que más os apetezca. Además, si quedáis de manera regular te será fácil ver y medir tu progreso.

 

Busca actividades en inglés en tu ciudad

Las grandes ciudades españolas están llenas de turistas y expats, así que no es de extrañar que cuenten con una buena oferta de actividades en inglés, desde yoga hasta cursos de cocina. Si te apuntas a ellas, podrás disfrutar de tus hobbies favoritos al tiempo que vives una experiencia 100 % English. Y es que la mejor manera de aprender inglés es vivir en inglés.

Aquí tienes algunas ideas para encontrar actividades en inglés en tu ciudad:

  • Hazte guiri por un día y únete a alguna visita guiada. Los «free walking tours» solo cuestan la voluntad, así que son asequibles para cualquier bolsillo. Además de practicar tu listening, seguro que aprendes un montón sobre tu ciudad.
  • Busca English y tu ciudad en Meetup.com y échale un vistazo a las actividades. Seguro que encuentras algo que te guste.
  • Además, en las academias de What’s up! ofrecemos todo tipo de actividades lúdicas en inglés: Cinema Night, Drama Club, Wine/Beer Tasting, Mad About Music, Quiz Show y mucho más. Si te animas a conocernos, te invitamos a una cup of coffee 😉

 

Practica la pronunciación por tu cuenta

Para mejorar tu nivel de inglés oral es muy importante interactuar con otras personas, pero también hay cosas que puedes practicar por tu cuenta. Si quieres mejorar tu pronunciación, aquí tienes algunas ideas:

  • Familiarízate con los sonidos del inglés con este phonemic chart. Ve reproduciendo los diferentes fonemas e intenta repetirlos hasta que te salgan de manera natural. Luego, intenta reconocerlos cuando oigas a alguien hablar en inglés. ¿Puedes escuchar la diferencia entre todas las vocales? 😉
  • YouTube es una mina de vídeos sobre pronunciación en inglés. ¡Intenta encontrar a tu profesor favorito y sigue sus lecciones!
  • Pon un vídeo o un podcast que te guste en YouTube (por ejemplo, un fragmento de alguna de tus series o películas favoritas) y prueba a parar y repetir cada frase, intentando copiar tanto la pronunciación como la entonación. Si quieres pulir tu acento, prueba con vídeos de noticias de la BBC (británico) o la CNN (americano).

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]