What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 novelas en inglés que nadie te ha recomendado aún

5 novelas en inglés que nadie te ha recomendado aún

Si estás cansados de las lecturas adaptadas para estudiantes de inglés o ya habéis leído la saga entera de Harry Potter y buscáis novelas fuera de lo común para seguir aprendiendo inglés, este post es para vosotros. En este post queremos ofreceros algunas novelas en inglés para aprender leyendo; recomendaciones de lectura para estudiantes de inglés que ya han devorado las recomendaciones tradicionales y están craving for more.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Novelas en inglés para reír

No hay mejor manera de disfrutar aprendiendo inglés que con un buen libro que nos haga reír. Leer humor en inglés es quizás un reto sólo apto para los estudiantes más valientes, pero os aportará el beneficio adicional de ayudaros a comprender mejor la cultura angloparlante y eso no tiene precio. Además, como bonus, aprenderéis un montón de juegos de palabras y nuevos significados. No todas las novelas que os recomendamos en este post son 100% novelas del género humorístico, pero todas os harán reír y os ayudarán a aprender inglés.

Bridget Jones’s Diary

Helen Fielding (1996)

Esta novela nos cuenta un año de la vida de Bridget en el formato de entradas de un diario. Bridget tiene treinta y pocos, trabaja en una editorial y vive sola. Ha decidido cumplir cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, no pasarse con el alcohol, ser encantadora y conseguir pareja. En las páginas de su diario, Bridget hace un retrato de sus amigos y familia, aparte de sus aventuras y desventuras y retrata para nosotros a la sociedad en la que vive. El libro es divertido e inteligente y Bridget, entrañable.

 

Northanger Abbey

Jane Austen (1996)

Para quienes consideren a Austen una escritora seria, deben saber que su obra critica a la sociedad de su época con un gran sentido del humor. Esta, su primera novela, quizás no sea la más conocida, pero por su extensión y sencillez quizás sea la más adecuada para los estudiantes de inglés. La novela nos cuenta como Catherine Morland, una muchacha inocente y amante de las novelas góticas, tan famosas en su época llega a Bath para pasar la temporada de verano. Allí se dedica a hacer visitas a los amigos de la familia y a asistir a los bailes (los famosos balls). Cuando los Tilney la invitan a visitar su finca, Northanger Abbey, su enorme imaginación le empieza a jugar una mala pasada.

 

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Douglas Adams (1979)

Esta novela de ciencia ficción y humor comienza con la demolición del planeta tierra para la construcción de una autovía intergaláctica. Arthur es el único humano que escapa, gracias a su amigo Ford, que resulta ser un extraterrestre. A partir de aquí comienzan una aventura surrealista e hilarante a lo largo y ancho de la galaxia. La novela comenzó como un programa radiofónico pero su éxito fue tal que se trasladó al formato novela y tuvo varias secuelas. El humor es absurdo y satírico, pero a la vez muy filosófico. Para los estudiantes de inglés supondrán un reto la multitud de palabras inventadas, pero ésto les ayudará a comprender mejor la formación de palabras en inglés.

 

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time

Mark Haddon (2005)

Ésta es la historia de Christopher, un chico de 15 años con autismo. Christopher tiene una gran inteligencia, pero tiene algunos problemas para relacionarse con otras personas. Cuando el perro de su vecino aparece asesinado, Christopher decide investigar el caso y descubre mucho más de lo que esperaba.

Lo más sorprendente de este libro es que está narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista, por lo que la redacción es muy peculiar, incluyendo detalladas descripciones de todo lo que a él le interesa o sorprende, lo que a menudo resulta sorprendente y divertido.

 

The Importance of being Earnest

Oscar Wilde (1895)

Terminamos esta lista con otro clásico, que en realidad es una obra de teatro. Esta obra nos habla de upper class británica de finales del siglo XIX. El título en sí es un juego de palabras, ya que Ernest es un nombre, pero earnest significa sincero. La historia está llena de mentiras y pequeños incidentes que pueden hacerla difícil de seguir para los estudiantes, pero vale la pena intentarlo si sois estudiantes avanzados, ya que es muy divertida y os permitirá aprender mucho.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]