Videojuegos en inglés: ¡aprende y diviértete a la vez!

Home » What’s Up! Blog » Videojuegos en inglés: ¡aprende y diviértete a la vez!

¿Qué te parecería juntar tu pasión por los videojuegos y el aprendizaje del inglés? ¿Crees que no es compatible? Pues sí, si lo es. Los videojuegos en inglés ofrecen una interesante manera de aprender casi casi sin darte cuenta. ¡Aprende a la vez que te diviertes! Sigue leyendo para descubrir cómo.

Ventajas del aprendizaje Audiovisual

Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, el entorno audiovisual es clave para potenciar tu aprendizaje de idiomas. Ver series y películas en versión original con o sin subtítulos es una actividad enriquecedora, y te puede servir mucho más que completar interminables series de ejercicios clásicos. Hoy en día es muy fácil encontrar subtítulos ya que todas las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Video, etc disponen de opciones para seleccionar subtítulos tanto en español como en el idioma original.

La ventajas del aprendizaje audiovisual son:

  • Escoges un contenido adecuado a tus intereses: sea una serie o un videojuego y por tanto, le prestas más atención.
  • El inglés es un inglés real sin encorsetamientos.
  • Expones tu oído y tu capacidad lectora.
  • A menudo, tienes que entender lo que se te dice o se te escribe para poder avanzar, lo que conlleva tener cierto nivel de inglés.

 

Descargable gratuito: Canciones para aprender inglés.

 

Videojuegos en inglés

Centrándonos concretamente en el mundo del videojuego, podemos destacar varias maneras de sacarle partido a un videojuego en inglés según el tipo de juego que te apetezca o que más te guste.

  • Juegos de estrategia. En los que desarrollas habilidades nuevas a la vez que descifras enigmas y otros misterios en inglés.
  • Juegos de rol. En este tipo de juego suele haber mucho diálogo. Este puede ser un punto positivo para algunos jugadores pero puede ser negativo para otros, si es que te frustras con facilidad y pretendes entender todo a la primera.
  • Juegos llamados de guerra o de acción. Si lo tuyo es la acción, no dudes en escoger este tipo de videojuegos.
  • Juegos online. Existen algunos juegos con los que puedes jugar online. ¿Qué significa esto? Pues que podrás comunicarte con otros jugadores que se conecten a la plataforma. Y sean o no sean nativos en inglés, la comunicación suele ser a través de este idioma. ¡Otra ventaja más!

¿Qué videojuegos en inglés elegir?

Te proponemos un listado de juegos para que te entretengas a la vez que lees o escuchas diálogos en inglés:

  • Juegos de tipo “múltiples pantallas” o arcade.
    Este tipo de juegos, al no tener mucho texto y requerir una acción sencilla y repetitiva, son ideales para ir familiarizándote con el idioma. Selecciona el idioma inglés y de esta manera, los menús y las diferentes opciones irán introduciéndose en tu cabeza.
  • Juegos multijugador.
    Desde Batman, a el Señor de los anillos, pasando por el famoso Skyrim de Elder Scrolls. Las temáticas son muy diversas y para todos los gustos pero lo interesante aquí es que podrás comunicarte con otros jugadores si los juegas online. En el caso, por ejemplo, de Call of Duty, hasta puedes hablar con tu propia voz si dispones de auriculares y micrófono.
  • Juegos de rol.
    Lo bueno que tienen este tipo de juegos estilo Dragones y Mazmorras es que tienes que definir lo que hace tu personaje y lo que piensa. Es buena idea para quienes tienen un nivel avanzado de inglés.
  • Juegos de temática fantástica.
    Los mencionamos como un tipo a parte porque por sus diálogos largos y bien detallados, son muy interesantes para aprender inglés. Además si lo tuyo es pasear por nuevos mundos y dejarte llevar por extrañas criaturas y ensoñaciones varias, este es tu tipo de juego, tipo Morrowind o Oblivion.

 

La diversión no debe estar reñida con el aprendizaje. ¡Te animamos a probar alguno de estos juegos y no parar de aprender!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.