fbpx

What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Tips efectivos para mejorar tu inglés si viajas este verano

Tips efectivos para mejorar tu inglés si viajas este verano

¡Ya está aquí el verano! Qué ganas de viajar y descubrir nuevos rincones del mundo, ¿verdad?

Ya sabes que el inglés es un idioma que te abrirá muchas puertas y te pondrá las cosas más fáciles en tu propio destino. Are you ready for the adventure?

¿Has practicado suficiente inglés este año o necesitas darle un empujón al idioma antes de ese viaje tan esperado que ocupa un lugar tan destacado en tu calendario?

Es el momento de que te pongas las pilas y domines el idioma de Shakespeare. Imagina llegar a tu destino y poder comunicarte sin problemas, entender las indicaciones, pedir en restaurantes, hacer amigos nuevos y no poner cara de pez cada vez que te pregunten por algo. ¡Sabiendo inglés todo será mucho más fácil y divertido!

Hoy te traemos 10 tips efectivos para que mejores tu inglés rápidamente y disfrutar al máximo de tus vacaciones. 

Let’s go!

1. Sumérgete en el idioma desde casa

Antes de partir, crea un ambiente de inmersión lingüística en el inglés desde tu propio hogar. Va, cambia el idioma de tu móvil y de tus redes sociales, mira toda las pelis y series en inglés, haz que Alexa te hable en inglés. 

Sobre las pelis y series, no vayas a ser perezoso y ponerte los subtítulos en español, ¡que entonces de poco sirve! Empieza con subtítulos en inglés para seguir la trama y captar mejor el vocabulario y las expresiones. Y poco a poco, intenta verlas sin subtítulos. 

Es una muy buena manera de mejorar tu comprensión auditiva del inglés mientras te diviertes.

Aunque pueda parecer un pequeño cambio, esto te ayudará a familiarizarte con el idioma en situaciones cotidianas. Y el oído se te irá haciendo. 

2. Escucha música y canta en inglés

Let’s play karaoke, baby

¿Quién dijo que practicar inglés no pudiera ser divertido a tope? Anímate a escuchar tus canciones favoritas en inglés y date la libertad de cantar a toda voz junto con ellas. 

¿Que no te la sabes? Busca la letra y presta atención a la pronunciación y el significado de las palabras. Es una forma genial de mejorar tu listening y speaking

3. Lee guías de viaje y blogs en inglés

Seguro que antes de empezar tu viaje te lees hasta el número de habitantes que hay en tu destino. Documentarte sobre ese lugar al que vas a viajar es genial, pero lo será todavía más si lo haces en inglés. 

Así no solo vas a conocer más sobre el lugar que vas a visitar, sino que también mejorarás tu vocabulario específico para viajes en inglés. ¡Un dos en uno!

4. Haz una lista de frases útiles para viajar en inglés

Seguro que durante tu aventura vas a necesitar muchas frases y expresiones en inglés para viajar que te vendrá muy bien preparar antes. 

Así que coge lápiz y papel y prepara una lista de frases y preguntas útiles en inglés, y practícalas hasta sentirte cómodo usándolas. 

Algunas pueden ser: 

  • How do I get to…? (¿Cómo llego a…?)
  • Can you recommend me a good restaurant? (¿Puedes recomendarme un buen restaurante?)
  • Where is the nearest ATM? (¿Dónde está el cajero automático más cercano?)
  • Y una que te preguntarán cada vez que vayas a pagar: Cash or card? (¿Efectivo o tarjeta?)

5. Habla contigo mismo

Sí, no tengas complejo de loco. Aunque pueda parecer extraño, hablar en inglés contigo mismo es una práctica excelente. 

Pierde la vergüenza (al fin y al cabo, estás solo) y describe lo que estás haciendo, repite las frases que has aprendido o simplemente habla sobre tus planes del día. 

Esto te ayudará a pensar en inglés y a mejorar tu speaking

6. No tengas miedo de cometer errores

Es curioso, pero muchos españoles tenemos un gran complejo de origen desconocido que nos lleva a tener una vergüenza paralizante a hablar en inglés. Podemos tener varias teorías de por qué sucede, pero el caso es que ya es hora de superarla. 

Recuerda que es normal cometer errores cuando estás aprendiendo un nuevo idioma. No te desanimes y sigue practicando. Cuanto más lo hagas, mejor. 

La clave para acabar hablando inglés como un anglosajón es la constancia y la práctica diaria. Cada error es una oportunidad única para seguir aprendiendo y mejorando. 

Así que… keep going and never give up

 

Posts relacionados:

 


[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]