Small talk: aprende a mantener conversaciones casuales

Home » What’s Up! Blog » Small talk: aprende a mantener conversaciones casuales

Casi todo el mundo ha participado alguna vez en una conversación en la que apenas se dice nada, para evitar un silencio incómodo o para ir conociendo a alguien nuevo. Pero ¿sabías que estas conversaciones triviales están tan integradas en la cultura inglesa que tienen su propio nombre? El «small talk» británico tiene rasgos muy particulares, te contamos lo esencial para que sepas cómo funciona y puedas participar si se da la situación.

Guía descargable: Cómo usar el inglés para trabajar a nivel global

 

¿Por qué es importante?

Aunque hablar del tiempo o del fin de semana pasado pueda parecer poco útil, saber dar este tipo de conversación es muy práctico. Para empezar, es el principio de un intercambio que puede ir a lugares más interesantes, puede llevarnos a conocer personas nuevas y, sobre todo, vamos a caer mejor que si nos quedamos en un rincón con el móvil. Además, es una excelente forma de practicar el inglés oral.

 

¿Cómo se hace?

Para saber cómo charlar de forma casual con alguien, tenemos que entender el contexto. Si es en un entorno laboral, guiaremos la conversación de forma diferente a si es un entorno de ocio, pero hay unas cuantas reglas básicas que se aplican a todas las situaciones:

  • Si puedes, prepara ideas de antemano: si vas a un evento social, puedes adivinar qué tipo de situaciones se van a dar y pensar en qué decir para sacar conversación. Por ejemplo, si vas a ir a la fiesta de cumpleaños de alguien, puedes preguntar cosas como «How did you meet her?» (¿Cómo os conocisteis?) o «How long have you know each other?» (¿Hace cuánto que os conocéis?).
  • No respondas con monosílabos: si estás hablando con gente que no sabe nada de ti, es mejor ponérselo fácil. Si alguien te pregunta «How was your weekend?» (¿Qué tal el fin de semana?), no digas «Good», sino «It was great! I went to the countryside with my sister». Así la persona sabe que tienes una hermana y que has ido al campo, ya tiene dos hilos para seguir la conversación.
  • Haz preguntas: a todo el mundo le gusta sentir que le escuchan, así que pregunta, presta atención a las respuestas y haz otras preguntas relacionadas.
  • No saques temas conflictivos: aunque tengas muchas ganas de debatir temas de actualidad, es mejor esperar a conocer un poco más a la gente antes de sacarlos. Puede dar lugar a situaciones muy tensas. Por eso es muy común hablar del tiempo, del entorno (decoración, música, el evento en sí…), del fin de semana pasado o las próximas vacaciones, o de algún detalle de tu interlocutor que conozcas o quieras conocer (profesión, familia, actividades de ocio…).
  • Presta atención a cómo se siente tu interlocutor: la empatía de la conversación es seguramente la parte más importante al conocer a alguien. Si la otra persona se está aburriendo, está incómoda, se tiene que ir o prefiere hacer alguna otra cosa, dará señales que puedes ver si pones atención.

 

Estas conversaciones sencillas son perfectas para practicar, así que deshazte de la vergüenza y lánzate a hablar. ¡Buena suerte!

 

Posts relacionados:

 

Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés

 

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.