What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Small talk: aprende a mantener conversaciones casuales

Small talk: aprende a mantener conversaciones casuales

¿No sabes cómo romper el hielo cuando tienes que hablar en inglés? Las «small talk» son conversaciones triviales que se llevan a cabo cuando te presentan a alguien o cuando mantienes una conversación con alguien con quien no tienes suficiente confianza. En este artículo, te contamos lo esencial para que a partir de ahora las pongas en práctica.

 

Guía descargable: Cómo usar el inglés para trabajar a nivel global

 

¿Por qué es importante?

Las small talks te ayudaran a ir un paso más allá del típico recurso de hablar sobre el tiempo o sobre el fin de semana.

Una small talk puede ayudarte  a conocer personas nuevas y, a proyectarte como una persona sociable e interesante. Además, of course, es una excelente forma de practicar el inglés oral.

 

¿Cómo se hace?

Para saber cómo charlar de forma casual con alguien, tenemos que entender el contexto. Si es en un entorno laboral, guiaremos la conversación de forma diferente a si es un entorno de ocio, pero hay unas cuantas reglas básicas que se aplican a todas las situaciones:

  • Si puedes, prepara ideas de antemano: si vas a un evento social, puedes adivinar qué tipo de situaciones se van a dar y pensar en qué decir para sacar conversación. Por ejemplo, si vas a ir a la fiesta de cumpleaños de alguien, puedes preguntar cosas como «How did you meet her?» (¿Cómo os conocisteis?) o «How long have you know each other?» (¿Hace cuánto que os conocéis?).

 

  • No respondas con monosílabos: si estás hablando con gente que no sabe nada de ti, es mejor ponérselo fácil. Si alguien te pregunta «How was your weekend?» (¿Qué tal el fin de semana?), no digas «Good», sino «It was great! I went to the countryside with my sister». Así la persona sabe que tienes una hermana y que has ido al campo, ya tiene dos hilos para seguir la conversación.

 

  • Haz preguntas: a todo el mundo le gusta sentir que le escuchan, así que pregunta, presta atención a las respuestas y haz otras preguntas relacionadas.

 

  • No saques temas conflictivos: aunque tengas muchas ganas de debatir temas de actualidad, es mejor esperar a conocer un poco más a la gente antes de sacarlos. Puede dar lugar a situaciones muy tensas. Por eso es muy común hablar del tiempo, del entorno (decoración, música, el evento en sí…), del fin de semana pasado o las próximas vacaciones, o de algún detalle de tu interlocutor que conozcas o quieras conocer (profesión, familia, actividades de ocio…).

 

  • Presta atención a cómo se siente tu interlocutor: la empatía de la conversación es seguramente la parte más importante al conocer a alguien. Si la otra persona se está aburriendo, está incómoda, se tiene que ir o prefiere hacer alguna otra cosa, dará señales que puedes ver si pones atención.

 

Estas conversaciones sencillas son perfectas para practicar, así que deshazte de la vergüenza y lánzate a hablar. ¡Buena suerte!

 

Posts relacionados:

 

 

 

Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]