What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés en el trabajo: cómo realizar una buena presentación en inglés

Inglés en el trabajo: cómo realizar una buena presentación en inglés

Día a día, los entornos laborales se vuelven más internacionales. En algunos casos hay que tratar con clientes extranjeros, en otras la plantilla es multilingüe… El inglés se impone y ocupa un lugar clave en estas situaciones. ¿Vas a presentar tu proyecto o ofrecer una formación? Te ayudamos aquí a llevar  a cabo tu presentación en inglés.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Una buena presentación en inglés

Al afrontar una presentación en inglés las dudas nos pueden asaltar. ¿Sabré improvisar si no recuerdo algo? ¿Olvidaré mi gramática y vocabulario? Olvídate de esos pensamientos y simplemente trabaja duro y prepárate bien para el momento. Nadie nace enseñado, como se suele decir. Los puntos a continuación te asegurarán el éxito:

Introduce yourself

Lo primero de todo es presentarte. Tienes que decir quién eres y qué vas a hacer. También es buena idea hablar de cómo vas a organizar el tiempo en el caso de que haya una ronda de preguntas al final de tu intervención, por ejemplo. Ajusta el nivel de formalidad a la situación: no es lo mismo dar una conferencia en un auditorio que presentar un tema en un taller colaborativo, con una estructura más horizontal.

  • Good evening to you all, my name is Esther David and I am the manager director at Company. Feel free to ask me whatever you don’t understand. 
  • (Buenas tardes a todos, my nombre es Esther David y soy la directora de Company
  • Interrúmpanme cuando no entiendan alguna cosa)
  • I am going to talk about… 
  • (voy a hablarles sobre…)

Cambiar de tema

Aquí van algunas expresiones aconsejadas para que seas capaz de cambiar de tema o de rumbo durante tu intervención.

  • Let’s begin with 
  • (Empecemos con)
  • That is all I have to say about this point
  • (Eso era todo lo que tenía que decir acerca de ese punto)
  • Turning into…
  • Let’s now look at…
  • (Veamos ahora..)

Apóyate en lo visual

Para que tu presentación sea redonda, te recomendamos disponer de un soporte gráfico que también te podrá servir de chuleta. Rondan muchos recursos online para hacer verdaderas obras de arte con las presentaciones. Sea como sea, prepara gráficos o alguna diapositiva en la que mostrar los datos.

Haz copias de los materiales

Si lo consideras oportuno, realiza copias para los asistentes de algunas de las informaciones que ofrecerás. Este punto va a depender de cuál sea el propósito de tu presentación, está claro. Si estás presentando un proyecto a un cliente, muestra una maqueta o prototipo, etc…

Busca unos ojos que te quieran

Mira a los ojos de los asistentes, y recorre con tu mirada la estancia. No nos damos cuenta pero tenemos tendencia a fijar nuestra mirada en algunos puntos, sobre todo si de lo que estamos es más preocupados por no olvidarnos de nuestro discurso que de comunicarlo.

¡Ensaya!

No hay secretos. La preparación es el punto clave para preparar una buena presentación. Ensaya ante el espejo, explícale de qué va la historia a tu gato, ¡lo que sea! Pero practica antes de ponerte delante de la audiencia. Una buena idea es grabarte y observar tus posibles mejoras.

Es muy buena práctica hacer una presentación, así que si no tienes previsto tener que hacerla a un nivel profesional, te recomendamos que lo hagas a un nivel más informal en clase, por ejemplo. 

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]