What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés?

¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés?

A la hora de aprender inglés, hay un montón de métodos, recursos, técnicas… tantos, que a veces puede parecer difícil distinguir lo que funciona y lo que no. Por eso, hoy nos preguntamos cuál es la mejor manera de aprender inglés.

Descarga el eBook gratuito:  7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina

 

¿Hay maneras de aprender inglés mejores que otras?

A la hora de aprender inglés, tu manera de ser influye: hay cosas que se te pueden dar mejor, engancharte y motivarte más… pero también hay métodos que dan mejores resultados que otros. La gran clave sin duda es que la mejor manera de aprender inglés es hablando y teniendo experiencias en inglés.

Los cursos de inmersión en otro país son una gran oportunidad para mejorar tu nivel rápido, sobre todo si te los tomas en serio y no te juntas con gente que hable español en tu tiempo libre. Pero no hace falta irte al extranjero para practicar inglés de verdad: también puedes buscar una academia de inglés con profesores nativos y un método basado en la práctica, como el 100 % Living English de What’s up!

Hablar inglés desde el primer día te permitirá soltarte e ir adquiriendo la confianza que necesitas para moverte en el mundo real. Además de las clases, también puedes apuntarte a actividades extra como Drama Club, Cinema Night, Mad About Music o Wine Tasting.

La mejor manera de seguir aprendiendo inglés según tu personalidad

Además de ir a clases, hay muchas maneras de estar en contacto con el inglés para seguir aprendiendo y practicando. Escoger una u otra dependerá de tu personalidad y tus aficiones. Aquí tienes algunas ideas, pero escojas la manera que escojas, recuerda que lo más importante es… practice, practice, practice 😉

  • ¿Eres un ratón de biblioteca? Si es así, seguro que te encantará saber que el catálogo de libros disponibles en inglés es mucho mayor que en español y, además, suelen ser más baratos. Leer en inglés es una manera estupenda de mejorar tu vocabulario e ir aprendiendo estructuras gramaticales casi sin darte cuenta. Verás como cuando te acostumbres te encanta disfrutar de tus autores anglosajones favoritos en su lengua materna.
  • Las películas con subtítulos no son solo para culturetas. Si eres aficionado al cine, ¡olvídate de los doblajes! Las películas en versión original te harán disfrutar mucho más de las interpretaciones de los actores y te permitirán afinar tus habilidades de listening. Si estás empezando, puedes ponerles subtítulos… pero que sean en inglés.
  • Si te gusta socializar, ¡estás de suerte!: casi todas las ciudades de España cuentan con algún bar donde se hacen intercambios de idiomas. Suelen ser reuniones muy amenas y relajadas, donde puedes tomarte una pinta o una caña y practicar inglés en compañía.
  • Los videojuegos también son una muy buena opción para practicar, ya que a diferencia de leer o ver películas, exigen que interactúes de manera activa con el idioma.
  • Y por último, no olvides que sea cual sea tu hobby, puedes compartirlo, es la mejor excusa para practicar a la vez que socializas. ¿Cómo? Pues a través de los foros, blogs y podcasts especializados en mil temas que existen en inglés. ¡Seguro que encuentras alguno que te interese!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]