What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Preparar B2 inglés: consejos para superar el First Certificate

Preparar B2 inglés: consejos para superar el First Certificate

Cualquier prueba en la que debamos demostrar nuestros conocimientos nos puede poner un poco nerviosos. Para preparar el B2 de inglés debes tener en cuenta algunos consejos a llevar a cabo. ¡Tiene su truco pero con preparación es sencillo!

 

Consejos para preparar B2 inglés: el First

El famoso y reputado First Certificate es el objetivo de muchos cuando empezamos nuestro aprendizaje en inglés.

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

Es un título de los más conocidos a nivel mundial, tanto en el ámbito profesional como universitario, y es expedido por Cambridge English, organismo que estipula los requerimientos y que gestiona los exámenes de este nivel, equivalente al B2 en el marco común de referencia europeo. Este nivel intermedio alto implica:

  • Ser capaz de llevar a cabo una comunicación clara y eficiente expresando nuestra opinión.
  • Poder seguir la actualidad en inglés.
  • Expresarse por escrito y ser capaz de argumentar de manera precisa.
  • Saber escribir en diferentes formatos: carta, redacción, informe…

Prepara el FCE en una academia

Cumplir tu objetivo te será más sencillo si estableces una meta junto con tu profesor de inglés. Con un profesor coach que establezca lo que necesitas de manera personal, ajustándose a lo que te piden en esta prueba, tienes el éxito asegurado. A tu ritmo, combinando el aprendizaje presencial y online.

Descarga pruebas de años anteriores

Para preparar el B2 inglés es importante que sepas cómo es el examen y en qué partes se divide. A cada parte se le asigna un tiempo de ejecución así que entrenarte es esencial. Para ello, puedes descargar exámenes anteriores y practicar con el nivel establecido.

Practica el speaking

No descuides la prueba oral y ensaya con tus compañeros y círculo más próximo. Apunta frases tipo que puedas usar en cualquier situación y asegúrate de conocer un vocabulario variado.

Use of English and reading

Presta atención especial a esta parte del examen, en la que a menudo se obtiene una puntuación más baja, no por falta de conocimiento sino de tiempo.

Una vez más, te recomendamos que entrenes antes del día en cuestión. El consejo es empezar por el reading, que suele consumir mayor parte del tiempo.

Escribe dos ideas y tu opinión

En la parte del writing, en Essay asegúrate de extraer dos ideas principales del texto y además, dar una que sea propia como conclusión.

Sé claro y deja espacios entre párrafos

No solo es importante tu contenido sino que el examinador pueda leerlo. Un contenido mal ordenado, sucio y sin espacios, te restará credibilidad y lo que es más importante… ¡puntos!

Intenta que tus párrafos sean de unas siete frases, no más. Incluye y demuestra un dominio de los conectores más allá de los usuales, pero ante la duda, keep it simple!

Haz un borrador en la parte escrita

Cuentas con 40 minutos: al menos escribe las ideas principales en una papel. La recomendación es que lo hagas primero en sucio y luego lo pases a limpio. Te dará tiempo si ya has entrenado esta destreza.

Con la suficiente preparación, tienes el aprobado asegurado en preparar el B2 inglés. Este puede ser tu primer certificado importante ya que es demandado en muchas empresas y estudios. Let’s do it!

 

Posts relacionados:


New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]